El ISSSTE prevé otorgar de 48 mil 334 a 56 mil 472 préstamos en total

ISSSTE

Regeneración, 31 de diciembre de 2020. El ISSSTE emitió un acuerdo para la aprobación del Programa de Financiamiento del Fondo de Vivienda 2021 en el que prevé otorgar de 48 mil 334 a 56 mil 472 préstamos en total, de los cuales 41 mil 184 a 46 mil 280 serían destinados preponderantemente al esquema de “Tradicional 1er crédito”.

En total se contará con poco mas de 38 mil millones de pesos para el otorgamiento de créditos.

Se establece un mínimo de 28 mil 684 créditos que serían asignados mediante el Sistema de Puntaje.

Dichos créditos serán adjudicados a través de la convocatoria que emita el FOVISSSTE mientras que se dictaminarán los 3 mil a 5 mil créditos designados para Programa “Tu Casa te Espera”.

LEER MÁS:  IMSS instala módulos para realizar pruebas rápidas de Covid-19 las 24 horas en CDMX

Reformas

Cabe señalar que este 2020 se aprobaron reformas al Infonavit y FOVISSSTE en beneficio de los trabajadores del Estado y de la iniciativa privada.

Entre los cambios que destacan se encuentra la posibilidad de unir créditos entre dos personas, el aumento de montos y la posibilidad de solicitar un crédito hipotecario para la compra de un terreno.

Cambios implementados

– La reforma permite que los trabajadores puedan comprar un terreno para construir su vivienda, financien proyectos de autoconstruccion y acceder a créditos subsecuentes.

Unamos créditos permite que dos personas, sean familia o no, puedan unir sus créditos para acceder a una mejor vivienda. Pueden participar hasta cinco personas.

LEER MÁS:  Sedena confirma robo de vacuna Covid-19 en clínica del ISSSTE en Morelos

– El monto de Mejoravit pasó de 60 mil a 120 mil pesos para mejorar o ampliación de la vivienda.

– El programa Construye tu Casa FOVISSSTE ofrece hasta poco más de 1.3 millones de pesos para que sus derechohabientes puedan edificar su vivienda.

– Con FOVISSSTE Infonavit Individual los trabajadores que cotizan en ambas instituciones pueden obtener un crédito hipotecario hasta por más de 1.8 millones de pesos.

– Hay descuentos por liquidación anticipada en el Infonavit que van desde el 5% al 40% dependiendo del ingreso del trabajador.

– El Infonavit y los bancos firmaron un convenio para que los trabajadores que cotizaron en el IMSS ganando 10 salarios mínimo y ahora trabajan por su cuenta puedan tramitar un crédito hipotecario.