A partir del lunes 19 de abril se reanudan las exposiciones en la CDMX, con un aforo del 30 por ciento y se amplía la capacidad al interior de los restaurantes al 40 por ciento.

CDMX continúa en semáforo naranja; se reanudan exposiciones

Regeneración, 16 de abril del 2021. La Ciudad de México continuará en semáforo naranja, “sin bajar la guardia”. A partir del lunes se reanudan las exposiciones, con un aforo del 30 por ciento y con las medidas sanitarias básicas, de acuerdo con el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark.

Además, se deberá usar el código QR, privilegiar la venta de boletos en línea, el tiempo máximo de estancia será de 40 minutos y está prohibido ofrecer productos de prueba.

Los restaurantes podrán ampliar el aforo en interiores al 40 por ciento y su horario a las 21:00 horas; aunque es importante privilegiar las mesas al aire libre; las cuales pueden operar hasta las 23:00 horas.

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, señaló, en conferencia de prensa, que falta poco menos de un punto para pasar a semáforo amarillo porque los indicadores siguen a la baja.

Ocupación hospitalaria

Eduardo Clark indicó que hay 2 mil 323 personas hospitalizadas en la Ciudad de México, es decir, que hubo una reducción de 202 personas en comparación con la semana pasada. El servidor público mencionó que permanecen los niveles mínimos que, hasta ahora, se han registrado en la entidad.

Asimismo, informó que hay 4 mil 342 camas generales disponibles y 1 mil 452 ocupadas; mientras que de las que tienen ventilador hay 721 ocupadas y 1 mil 401 disponibles. Aunado a ello, el experto en tecnología digital explicó que esta semana hubo una reducción del 75 por ciento en ingresos hospitalarios.

En este sentido, Clark destacó que 1 mil 955 personas buscaron atención hospitalaria en la última semana. Por lo que hubo un incremento del 5 por ciento comparado con la semana anterior.

“La caída del 17 por ciento de la semana pasada tiene que ver con Semana Santa porque hubo menos demanda, no creemos que esto refleje tema de repunte o rebrote porque en los otros indicadores vemos mejoras importantes. Una de nuestras hipótesis es que tiene que ver con repunte de hospitalización temprana por la disponibilidad hospitalaria”, declaró.