CDMX estudia regreso a clases en semáforo amarillo

Autoridades de la CDMX evalúan la posibilidad de regresar a clases presenciales en semáforo amarillo.

CDMX estudia regreso a clases en semáforo amarillo

Regeneración, 11 de abril 2021. La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que contemplan la posibilidad de regresar a clases presenciales en semáforo amarillo; sin embargo, es necesario evaluar el avance y evolución de la pandemia que provocó el Covid-19 para ver si es posible o lo mejor es hacerlo en semáforo verde.

«Recuerden que el semáforo se estableció previo a que hubiera vacunas. Entonces lo que hay que estudiar ahora es [su] impacto en el número de contagios de personas de esta edades o en general en toda la población», añadió.

LEER MÁS:  Golpe a extorsionadores; Sheinbaum pone un alto a banda de prestamistas en apps

Asimismo, explicó que se eligió a los maestros como siguiente grupo de vacunación porque es importante regresar a clases presenciales; ya que hace más de un año las autoridades decidieron suspender la asistencia de los estudiantes en todos los niveles educativos, desde preescolar hasta las universidades.

«En muchos lugares del mundo se optó, como en México, que no hubiera clases presenciales durante toda la pandemia. En otros lugares se optó porque las escuelas fueran parte de las actividades prioritarias o esenciales y hubo clases bajo ciertas condiciones»,
señaló la primera mandataria de la CDMX.

LEER MÁS:  Desde China red de extorsión de montadeudas en CDMX: Harfuch

Además, aclaró que las entidades de la República Mexicana no tienen injerencia en la definición del Programa Nacional de Vacunación. Las y los gobernadores se apegan a las indicaciones de las autoridades federales y el Comité de Evaluación que realizó la estrategia
definió que el siguiente grupo de población que recibirá una vacuna es el que está integrado por personal académico.