Se suma a Morena senador priista con 40 años de militancia, Miguel Ángel Chico

El senador Miguel Ángel Chico anunció su adherencia a Morena. Acusó a Ochoa Reza de “despreciar” los ideales de Luis Donaldo Colosio

 

Regeneración, 17 de febrero de 2018.- El senador Miguel Ángel Chico, quien lleva 40 años militando en el PRI renunció a su partido e informó que se sumará a Morena y a la campaña del aspirante a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador.

En una carta pública en redes sociales, el legislador de Guanajuato acusó al dirigente del PRI, Enrique Ochoa Reza, de perseguir intereses personales.

Incluso lo acusó de “despreciar” los ideales de Luis Donaldo Colosio, excandidato presidencial del PRI, quien fue asesinado en 1994.

LEER MÁS:  Todo México con Sheinbaum este 29 de mayo en el Zócalo

Ochoa Reza dejó a un lado “el diálogo y la negociación en aras de acuerdos que la política partidista demanda”, acusó Chico y agregó que también “ha privilegiado la simulación y los intereses personales”.

Miguel Ángel Chico dijo que “un experimentado político priista guanajuatense” le preguntó si “valdrá la pena seguir en un PRI que no es nuestro PRI”. “Tiene razón, por eso mi salida del partido”, dijo en su carta.

“Hoy, se me abren las puertas para continuar con mi carrera política y la decisión que tomo es con responsabilidad y respeto hacia quienes depositaron, y depositarán, su confianza en mi persona y en mis logros”, dijo sobre su adherencia a Morena.