CDMX recaba más de 9 mdp en donaciones de servidores públicos para atender pandemia

El gobierno capitalino informó que dichos recursos se destinarán al sector salud, especialmente para la compra de ambulancias
cdmx
CDMX recaba más de 9 mdp en donaciones de servidores públicos para atender pandemia

Regeneración, 30 de diciembre de 2020. El gobierno de la Ciudad de México ha recabado 9 millones 869 mil 875 pesos derivado de las donaciones voluntarias de aguinaldo que realizaron los servidores públicos y de 15 diputadas y diputados federales de la capital del país.

El gobierno informó que dichos recursos se destinarán al sector salud, especialmente para la compra y equipamiento de ambulancias de la ciudad.

LEER MÁS:  “¿No saciaste tu sed de sangre?”; redes explotan contra Zavala tras atacar a Sheinbaum

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que los apoyos serán para comprar ambulancias, pues para la pandemia han sido indispensables.

Además las ambulancias ayudarán a mejorar el servicio de emergencia de la ciudad.

Agregó que algunos funcionarios informaron que realizarán su depósito voluntario a principios de enero de 2021.

También resaltó la importante donación que realizaron 15 diputadas y diputados federales de la Ciudad de México y agradeció el apoyo.

Cabe señalar que Sheinbaum anunció hace unos meses que donaría su aguinaldo de manera “integra” para contribuir en la lucha contra el Covid-19.

LEER MÁS:  Desechadas por caducidad 2% de vacunas contra Covid aclara Salud

Indicó que se trata de un ejercicio honesto y transparente del presupuesto en un momento de solidaridad, pues aseguró que es dinero de la ciudadanía que se esta utilizando de manera responsable.