CDMX registra tres sismos en menos de una hora; no se activaron alarmas sísmicas

Protección Civil de la Ciudad de México informó que no se tienen reportes de incidentes tras los movimientos telúricos registrados a las 10:43, 11:46 y 12:07 horas, con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Regeneración, 20 de marzo de 2018.- El día de  hoy tres sismos se registraron en la Ciudad de México en alrededor de una hora: el primero de magnitud 5.1; el segundo de 5.3 y el tercero de 4.6, de acuerdo con el reporte del Servicio Sismológico Nacional.

La dependencia informó en su cuenta de Twitter que el primer temblor se registró a las 10:43 horas de este martes; mientras que el segundo ocurrió a las 11:46 horas y el tercero a las 12:07 horas, todos con epicentro al suroeste de Pinotepa Nacional, en Oaxaca.

En la metrópoli no se accionó la alerta sísmica, porque el modelo que pronosticó el Centro de Instrumentación y Registro Sismico (Cires) «no daba cuenta de activarla, por eso no se activó en los altavoces y aplicación de la Ciudad de México», indicó el secretario de Protección Civil, Fausto Lugo.

LEER MÁS:  “Soy un peligro para quienes no quieren la democracia”; Sheinbaum sobre campaña negra

Pese a que el movimiento fue perceptible en diversas zonas, la cuenta de @AlertaSísmica SASMEX, indicó que debido a que los 9 sensores estimaron que no amerito la activación de la Alerta Sísmica en la CDMX.

Protección Civil detalló que no se tienen reportes de incidentes y se lleva a cabo el protocolo de revisión de servicios, como el de transporte, así como de infraestructura, y todo se reporta con normalidad.

LEER MÁS:  Captan a Madrazo y Alazraki en presentación del libro de Córdova y Murayama; redes los tunden

De acuerdo con el reporte de las autoridades, algunas dependencias de gobierno como la Procuraduría General de Justicia local, y otros inmuebles, como el hotel Marquis Reforma, ubicado en Paseo de la Reforma, fueron evacuados.