CDMX: Renuncian Comisionados para Reconstrucción, fondos sin claridad

«No da claridad ni certeza a nadie» que tres diputados controlen fondos de reconstrucción. Son 2 del PRD y 1 del PAN quienes controlan 8 mil 200 millones

Regeneración, 17 de febrero del 2018. Tanto Katia D’Artigues, como Ricardo Becerra renunciaron a la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México.

Katia de Artigues, publicó en su cuenta de twitter que:

«Tras la desición de la ALDF el pasado 31 de diciembre del 2017, en el Decreto del Presupuesto de Egresos, de otorga a tres diputados la decisión de «autorizar, supervisar, vigilar y proponer» recursos por mas de 8 mil doscientos millones de pesos para la Reconstrucción de la Cidad de México, deja a la Comisión – creada por la Ley para la Reconstrucción de la Ciudad de México…en un limbo jurídico que no da ni certeza ni claridad a nadie».

LEER MÁS:  Pese a la pandemia, denuncias por fiestas aumentan en más del 600% en la CdMx

Añadió que «Actualmente la SCJN- gracias a la acción de inconstitucionalidad interpuesta por Morena- tiene en su cancha decidirá la contradicción entre estas dos normas. Me parece bien. Mientras eso sucede las atribuciones de la Comisión quedan en entredicho».

«No cuento con las herramientas necesarias para desarrollar las funciones para la que fui llamada», declaró.

«Así como una golondrina no hace verano, un desplegado no cambia la ley» dijo.

«Es necesario certeza legal y absoluta transparencia mucho más en tiempo electorales, en una situación aún de emergencia en la Ciudad, y también ante la realidad de vivir en una zona sísmica como lo vivimos el pasado viernes 16 de febrero» preciso Katia D’Artigues

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum da positivo a Covid-19; no presenta síntomas

Además de agradecer a Ricardo Becerra con quién formó parte de dicha Comisión, aclaró que continuará la lucha por los derechos de las personas con discapacidad.