Compartir

Los delitos que han ido incrementándose en la CDMX son robo a transeúnte, en transporte público, a negocio y homicidio. Los delitos también han ido volviéndose más violentos

 

Registran otro asalto a restaurante en la Ciudad de México, fue en Azcapotzalco cdmx violencia
Imagen ilustrativa.

Regeneración, 15 de octubre de 2018. La Encuesta de Victimización y Percepción de la Violencia (Envipe) 2018, reflejó que los habitantes de la Ciudad de México han sufrido más asaltos y cada vez más violentos.

La encuesta arrojó que en 2017, un 36% de los ciudadanos de la capital fueron víctimas de algún delito. Sin embargo, este 2018 el porcentaje aumentó a 43%, según señaló este lunes Reforma.

LEER MÁS:  Madre e hija desaparecieron el 1 de noviembre, autoridades “no tienen tiempo para investigar”

Además, los delitos han sido más violentos; el porcentaje de las personas que estuvieron presentes en un delito y sufrieron alguna agresión física se elevó de 11.7% en 2017 a 12.4% en 2018.

Los delitos que han ido incrementándose son robo a transeúnte, en transporte público, a negocio y homicidio, de acuerdo con México Unido Contra la Delincuencia.

Se menciona el caso de un joven de 25 años llamado Ángel, quien fue asaltado cerca de la estación Lomas Estrella del Sistema de Transporte Colectivo Metro. Los asaltantes, al ver que sólo llevaba 50 pesos, lo golpearon y patearon.

LEER MÁS:  Estrategia para una Ciudad de México segura y en paz

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook