La jefa de Gobierno de la CdMX, indicó que es preferible mantener el semáforo en rojo para seguir disminuyendo el número de contagios en la capital del país.

Regeneración, 20 de junio del 2020. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el semáforo epidemiológico permanecerá una semana más en color rojo. Esto debido a que las cifras de casos positivos de la Covid-19 aún se mantiene elevado.

Con la llegada del semáforo naranja se podrán reactivar tianguis y mercados públicos; así como la reapertura del comercio no esencial en el Centro Histórico.

LEER MÁS:  Pierde la iglesia católica 264 miembros por la pandemia

Así mismo, los restaurantes podrán operar con un 40% de su capacidad y se podrán abrir centros comerciales y tiendas departamentales así como hoteles con un 30%.

Mientras que las iglesias podrán tener permitir el acceso de sus feligreses a un 50% de su capacidad, todo esto con la llegada de la “nueva normalidad”.

Sin embargo, Sheinbaum señaló que la transición al semáforo naranja se pospondrá una semana más.

“Esto significa que las actividades que abrirían no van a poder abrir, vamos a esperarnos para poder seguir disminuyendo contagios», señaló la mandataria.

LEER MÁS:  Hospitales de Ecatepec saturados ante tercera ola de Covid-19

Y es que, aunque han disminuido el número de personas hospitalizadas, la jefa de Gobierno, indicó que “es preferible quedarnos en esta circunstancia que estamos en esta semana, para la próxima semana».

Según datos de la Secretaría de Salud Federal, en la Ciudad de México hay una ocupación del 75% de las camas de hospitalización general y un 59% de las de terapia intensiva con intubaciones para enfermos graves.