Semar entrega despensas e insumos médicos en municipios de Sonora

La Semar estableció un puente aéreo entre los municipios de Guaymas y el de Bavícora, entregaron 325 cajas con alimentos e insumos médicos

Regeneración, 19 de junio de 2020. Elementos de la Armada de México establecieron un Puente aéreo, entre los municipios de Guaymas y el de Bavícora, en el estado de Sonora.

Además para el traslado y entrega de cerca de 9.6 toneladas de despensas y material de sanitización, así como transporte de personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con sede en la entidad.

Para las labores de traslado, el Mando de la Cuarta Región Naval, desplegó dos helicópteros MI-17, así como personal de Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería adscritos al Cuartel General de ese Mando Superior en Jefe y de la Base Aeronaval de Guaymas.

Entregan 325 cajas con insumos

Fueron quienes dirigieron y llevaron a cabo el traslado y entrega de 325 cajas con productos alimenticios y material sanitizador, así como cubrebocas, gel antibacterial y guantes.

La Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) destacó que estas tareas se derivan a solicitud de la Secretaría de Bienestar, y se realizó los días 17 y 18 de junio, momento en que se estableció dicho puente aéreo.

LEER MÁS:  Senado aprueba reforma para que la Marina administre puertos nacionales

La Semar, en trabajo conjunto con la Armada de Marina, aseguraron 439.18 kilos de cocaína, un avión, 14 galones de gas avión y dos motocicletas.

Regeneración, 2 de junio de 2020. La Secretaría de Marina (Semar) en coordinación con la Armada de Colombia aseguraron 439.18 kilogramos de cocaína.

Así como un avión, 14 galones de gas avión y dos motocicletas en una operación multinacional antinarco.

Campaña Naval Orión V

Esto se logró en la quinta edición de la Campaña Naval Orión V, que se llevó a cabo del 1 de abril al 15 de mayo.

La armada realizó acciones diferentes en los puertos de Lázaro Cárdenas, Manzanillo y Puerto Chiapas, en coordinación con la Armada de Colombia.

En 1ª operación incautaron más de 35 kilos

Además, la Campaña Naval emitió un informe final en donde detalla que en una primera operación el 7 de mayo el personal adscrito a la Décima Zona Naval incautó 35.4 kilogramos de cocaína.

LEER MÁS:  FGR y Guardia Nacional aseguran narcolaboratorio en Iztapalapa

Fue en conjunto con la Unidad Naval de Protección Portuaria 63 y la Aduana del puerto de Michoacán en Lázaro Cárdenas.

Por su parte, la Armada adscrita a la Sexta Región Naval y la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró 45. 78 kilogramos de cocaína en Manzanillo.

Aseguran aeronave en Chiapas

En otra acción ocurrió el 18 de abril, en donde personal adscrito a la Décimo Cuarta Zona Naval, logró el aseguramiento de una aeronave tipo CESSNA.

Dentro de la aeronave se encontró droga con un peso aproximado de 358 kilogramos.

También aseguraron combustible y dos motocicletas en Aztlán, Chiapas.

¿En qué consiste la Campaña Naval Orión?

La Campaña Naval Orión V consiste en el desarrollo de operaciones en aguas jurisdiccionales en el mar Caribe, Océano Atlántico y Pacífico.