CDMX: Si pagas refrendo en junio tendrás 100% de descuento en tenencia

El plazo vence el 30 de junio. Se otorga personas físicas y morales. Para el pago usa APP ‘Tesorería CDMX’. Si te atrasas, pago completo de todo y recargos

CDMX, descuento en tenencia
CDMX, descuento en tenencia

Regeneración, 18 de junio del 2020. En la Ciudad de México se estableció un descuento del 100% al pago de tenencia CDMX, se establece que la fecha limites es hasta 30 de junio.

Finanzas de la Ciudad de México reiteró la invitación a recibir los beneficios de los descuentos y realizar el pago en línea o a través de la app ‘Tesorería CDMX’.

La Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México recordó que para obtener dichos beneficios se tiene que pagar el refrendo.

Los requisitos:

La CDMX señala que los beneficiarios podrán ser personas físicas y morales.

En cuanto al monto del valor comercial del vehículo este no debe superar los 250 mil pesos.

Además, se indica que se debe estar al corriente con todos los pagos administrativos.

El costo del refrendo es de 578 pesos y se debe realizar el pago del refrendo a más tardar el 30 de junio, como se indica arriba.a

LEER MÁS:  Confiamos que Harfuch se quede frente a la SSC-CDMX: Sheinbaum

Así mismo es necesario contar con tarjeta de circulación con chip vigente o realizar el pago correspondiente de la renovación.

La autoridad capitalina señaló que en caso de no cubrir dicho pago antes del 30 de junio, se cobrará la tenencia completa y el refrendo.

Eso si mas impuestos, multas o recargos contemplados en la Ley.


Anuncian criterios para asignar escuela a alumnos de secundaria en CDMX

A finales de julio se dará a conocer la asignación de planteles a través del sitio de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México.

Regeneración, 18 de junio del 2020. Luego de que se cancelara el examen para el ingreso a nivel secundaria por la emergencia sanitaria por Covid-19 , la SEP anunció los criterios para la asignación de escuelas al alumnado.

La Secretaría de Educación tomará en cuenta la elección de planteles hecha durante el proceso de pre inscripción, que se llevó a cabo los meses de enero y febrero pasados.

Los alumnos tendrán que cubrir una serie de criterios para que se les asigne su escuela tales como:

LEER MÁS:  SSC-CDMX realiza operativo en Xochimilco y detienen a sujetos con armas y drogas

1.- El promedio que el o la alumna obtengan como evaluación general del nivel primaria, mismo que aparecerá en su certificado, el cual sustituirá el resultado de la prueba IDANIS

2.- La cantidad de hermanos que tengan en la institución educativa.

3.- Se tomará en cuenta la localidad en la que vive el alumno o la alumna.

4.- La edad del estudiante,

5.- y la cercanía del cercanía del trabajo de los padres.

«Este es un proceso más transparente e incluyente, toda vez que la única variante será la sustitución del resultado de la prueba IDANIS por el promedio general de las y los alumnos».

Será a finales del mes de julio cuando se de a conocer el resultado de este proceso a través de la página www.gob.mx./aefcm

De acuerdo con la dependencia, la asignación de planteles comenzará después de que el cuerpo docente entregue evaluaciones del ciclo escolar 2019-2020.

Ante cualquier tipo de cambio con respecto a la asignación de lugares se instalaran mesas virtuales, las modificaciones se harán con base en los espacios disponibles en cada escuela.