El gobernador de Nuevo León contrató dos helicópteros en Estados Unidos para combatir el fugo de los incendios forestales en la Sierra de Santiago y la de Arteaga 
Los helicópteros que rentó El Bronco valen más de 100 mil por hora

Regeneración, 18 de marzo de 2021. El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, dio a conocer que se contrataron dos helicópteros en Colorado, Estados Unidos para combatir el fuego de los incendios que afectan la sierra de Arteaga (Coahuila) y San José de las Boquilla, en Santiago, Nuevo León.

Sin embargo, la renta de los helicópteros oscila entre los 5 mil 200 y 5 mil 300 dólares la hora, esto es más de 100 mil pesos.

El gobernador dijo que también se están ocupando helicópteros del estado, así como de Coahuila y Tamaulipas, sumando un total de 10 aeronaves.

Más de 80 viviendas afectadas por los incendios

“El Bronco”, dijo que un total de mil 400 hectáreas en el municipio de Santiago, han sido afectadas por el incendio, al igual que más de 80 viviendas y siete vehículos particulares resultaron afectados.

“El incendio forestal en la Sierra de Santiago continúa afectando alrededor de mil 400 hectáreas, donde al menos nueve comunidades se han visto afectadas, por lo que se han ido evacuando… Se han visto afectadas más de 80 casas en su totalidad y el incendio continúa la afectación en la parte alta de San José de las Boquillas. Por lo que se estableció comunicación con refugios temporales donde se encuentran las personas afectadas”, escribió El Bronco en Twitter.

 Evacuan a la población

Además, informó que hasta el momento se han evacuado a 450 personas, de ellas, 126 están en los refugios instalados en la entidad.

Las personas desalojadas pertenecen a las comunidades de Chupaderos, La Mesa del Nopal, La Jacinta, Las Adjuntas, Maranata, El Terrero, entre otras.

También instalaron un centro de operaciones en la Laguna de Sánchez, para coordinar las labores aéreas de los helicópteros; y las labores terrestres de los brigadistas.