Compartir

Con cuatro años de existencia, Morena es el partido más joven de México en ganar la Presidencia, la mayoría en el Congreso y otros cargos que obtuvo tras las elecciones del 1 de julio

 

Regeneración, 9 de julio de 2018.- El 9 de julio de 2014 fue registrado el partido político “Morena”. Este lunes, el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, uno de los fundadores del partido celebró el 4 aniversario de éste con un breve mensaje en sus redes sociales.

Dijo que no puede ser “objetivo” sobre Morena, pues lo considera un “fenómeno mundial”.

LEER MÁS:  Guardia Nacional no calca estrategia de Calderón; son policías, no soldados: Olga Sánchez Cordero

Por ello pidió a cada quien que haga “sus propias reflexiones” sobre el 4 aniversario.

Con cuatro años de existencia es el partido más joven de México en ganar la Presidencia, la mayoría en el Congreso y varios otros cargos que obtuvo tras las elecciones del 1 de julio.

LEER MÁS:  AMLO abre una cuenta en Instagram; festeja día de muertos

El representante de AMLO ante el Instituto Nacional Electoral, Jesús Ramírez Cuevas, hizo una breve semblanza de la historia de Morena y una descripción de su estado y responsabilidades actuales.

Por su parte, la dirigente nacional del partido, Yeidckol Polevnsky, dijo a Reforma que no se tiene contemplada una celebración sino que:

“Festejamos sabiendo que hemos hecho la tarea y que el principal reto es ahora cumplirle a la gente. Hacia adentro tenemos que trabajar en la institucionalización de Morena, aprovechando que no tenemos más procesos electorales por delante, salvo el de Baja California”.

Además, otro reto del movimiento será dejar claro que éste no se convertirá en el nuevo “partido de Estado”, es decir, mantener su autonomía y no estar sometido al Gobierno, de acuerdo con Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE y dirigente en el Estado de México.

LEER MÁS:  Alfonso Romo pide a empresarios que “confíen y colaboren” con el próximo gobierno

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook