Celebrarán productores IX Festiva del Pulque en Hidalgo

Una tradición se está gestando en el municipio de Ocampo en Hidalgo, donde productores se reunirán para celebrar a la ‘bebida de los Dioses’.

 

Regeneración, 23 de noviembre de 2017.- Entre el 25 y 26 de noviembre, productores celebrarán El Festival del Pulque Ocampo, décima primera edición, donde se celebrara la bebida de los dioses con eventos y actividades.

La cita es en Ocampo, municipio de Atotonilco de Tula, Hidalgo, donde se espera la llegada de más de 20 mil visitantes.

Durante el evento, habrá más de 50 expositores de gastronomía y pulque, donde podrás encontrar una gran variedad de curados, además de una amplia gastronomía mexicana, corredor artesanal, mercado de arte, torneo de rayuela, un pasaje holístico que incluye temazcal, una carrera atlética (domingo 19 noviembre),  conferencias magistrales y charlas con temáticas como: la importancia de la recuperación del maguey, experiencias comunitarias de otros lugares sobre el rescate de esta práctica del maguey y el pulque, un curso intensivo del arte milenario de ser Tlachiquero, la biodiversidad de maíces criollos, talleres de reciclado, germinación de semilla de maguey, pintura para menores y exposiciones de arte en comales de barro, cartonería y pintura.

LEER MÁS:  Choque entre ambulancia y tráiler deja 7 muertos en Mérida

Además habrá dos escenarios, con música alternativa, rituales y música prehispánica, danzas autóctonas del valle del mezquital, danza contemporánea y música que va desde lo tradicional como ranchero, norteña, huapango, hasta, son cubano, cumbia, rockabilly, dj set, ska, hip hop. Por si fuera poco, habrá una pasarela de diseños artesanales y un concurso gastronómico. Todo esto para ti, totalmente gratis.

Pero si no tuviste oportunidad de llegar temprano al festival, no te preocupes, te esperamos este sábado 25 de noviembre en punto de las 8 pm, a la tradicional “Noche de los Tlacuaches”.

LEER MÁS:  En Hidalgo Provida interrumpe sesión del Congreso

Para mayor información contáctanos en Facebook

cargando...