Fauci advierte que EE.UU. podría llegar a los 100 mil casos de Covid-19 por día

Ante el Senado, el Dr. Fauci indicó que es necesario tomar acciones contundentes para poder detener la propagación del virus sino “va a ser muy perturbador”.

Regeneración, 30 de junio del 2020. El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, compareció este martes ante el comité de Salud del Senado e hizo una advertencia muy fuerte.

El Dr. Fauci indicó que en caso de que Estados Unido no logre poner bajo control a la pandemia, podrían llegar a los 100 mil infectados por día.

«Si ves lo que está ocurriendo y ves algunos de los videos donde hay personas congregándose, con frecuencia sin cubrebocas, o donde están en una multitud brincando y no prestando atención a las normas que con mucho cuidado hemos publicado», indicó el especialista.

Esto se da en medio del levantamiento de la cuarentena en diferentes estados del país, esto por la orden del presidente Trump de reactivar la economía.

LEER MÁS:  Ciudad de México sigue en semáforo naranja con alerta: Sheinbaum

En Texas, por ejemplo, el gobernador Greg Abbott permitió la reapertura de centros comerciales, restaurantes, bares, gimnasios, y otros negocios. En este estado las cifras de contagios han aumentado, pero a pesar de ello el gobernador no ha dado marcha atrás.

Por su parte, Nueva York, que fue durante un inició el epicentro de la pandemia, las medidas se han llevado de forma más escalonada y los resultados han sido mejores.

La semana pasada Fauci indicó que el país estaba tomando malas decisiones en cuanto a la pandemia, e indicó que «Tenemos que hacer algo al respecto y tenemos que hacerlo pronto».

LEER MÁS:  Investigadores de la Universidad de Manchester señalan que la Covid-19 podría causar sordera

De igual forma el médico señaló que a pesar de que unos estados han logrado domar al virus, estos siguen siendo vulnerables porque en otro lado no se está atendiendo la situación.