Cero impunidad, no es mano dura ni guerra, es justicia: Sheinbaum

Sheinbaum en Club de Industriales. Acuerdos más importantes de política económica por consenso: Incremento a salario mínimo, outsourcing y reforma laboral

Acuerdos más importantes de política económica han sido por consenso: Aumento al salario mínimo, reducción del outsourcing y reforma laboral: Sheinbaum

Regeneración, 29 de febrero de 2024. Seguridad no es mano dura, no es guerra, es justicia, “es hacer que nuestro sistema de justicia funcione”, aseguró Claudia Sheinbaum, ante miembros del Club de Industriales.

Y es que señaló que es necesario poner la seguridad al centro de las prioridades ya que es la clave para la transformación nacional.

Sheinbaum sostuvo una reunión privada, en compañía de Juan Ramón de la Fuente, coordinador de los Diálogos por la Transformación y de Clara Brugada, candidata a Jefa de Gobierno.

Experiencia en materia de seguridad

“Nosotros dejamos la ciudad de México con 56 delitos de alto impacto diarios; cuando la recibimos estaba en 177, es decir una reducción del 58%’’, destacó.

Sheinbaum mencionó ante los Industriales que tanto en la Ciudad de México, como puede ser en diferentes zonas del país, es posible lograr los índices de seguridad altos.

LEER MÁS:  Reconocimiento mundial al modelo humanista de la 4T: Sheinbaum

Lo anterior con una estrategia basada en ejes como la Atención a las Causas, Más y Mejor Policía, Inteligencia e Investigación.

Así como realizar un trabajo coordinado con el gobierno federal a través de la Guardia Nacional, la Sedena, la Marina, entre otros, tal y como se hizo durante su tiempo como Jefa de Gobierno.

“Nosotros desarticulamos a cerca de 241 células delictivas en la Ciudad y eso fue lo que permitió la atención a las causas; y la disminución de la impunidad a través de la inteligencia, la investigación, la coordinación con la Guardia nacional, con la Sedena con la Marina’’.

Al respecto, hizo hincapié en que para reducir la incidencia delictiva es vital mejorar el acceso a oportunidades.

Lo anterior, ya que indicó que en la capital del país encamino con la creación de proyectos que sacaron a 11 mil jóvenes de la violencia.

-“Seguir dando atención a los jóvenes de nuestro país y también avanzar en la cero impunidad a través de distintos mecanismos’’, puntualizó.

Generar Bienestar

“Hoy lo que tenemos que buscar es que la inversión privada, pública, extranjera, nacional genere cadenas de valor, que esté en los lugares con vocación”.

LEER MÁS:  Reconocimiento mundial al modelo humanista de la 4T: Sheinbaum

Empero, al mismo tiempo genere bienestar con sustentabilidad, “que es salario digno, empleo digno, vivienda, movilidad, infraestructura’’, subrayó Sheinbaum.

Por otra parte, subrayó la visión colaborativa con que se creó el Cablebús o el Trolebús Elevado, así como la mejora de la Línea 1 del Metro.

Además, la compra de 500 nuevos trolebuses completamente eléctricos; así como la construcción de plantas de reciclaje, de la Planta Fotovoltaica en los techos de la Central de Abastos.

E incluso, la simplificación de trámites a través de la creación de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), entre otros.

Acuerdos

-“Para mí, los acuerdos más importantes de política económica que se han tomado en el país han sido por consenso; el aumento al salario mínimo fue por consenso entre empresarios y gobiernos, la reducción del outsourcing fue por consenso, la reforma laboral fue por consenso’’, puntualizó.

Asimismo, compartió que la inversión debe ser ordenada para que se logre traducir en una vida de bienestar.

“Estamos desarrollando estos polos de desarrollo que nos permitan ordenar la inversión, captarla; generar la infraestructura necesaria en energía, en vivienda, en escuelas, en vialidades, en transporte público (…) Lo que buscamos es el bienestar de los mexicanos y mexicanas”, concluyó.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también