Cero tolerancia a la violencia hacia las mujeres: Olga Sánchez Cordero

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, dan a conocer los programas y las acciones de gobierno en cuanto al tema

Regeneración, 25 de noviembre de 2019. En la conferencia de prensa del presidente López Obrador, hoy en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero dio a conocer los programas y las acciones de gobierno para mostrar que el tema es prioritario para el gobierno de la república.

Además, se contó con la presencia de la presidenta de la Cámara de senadores y de la Cámara de diputados, así como de integrantes del poder judicial.

LEER MÁS:  Inmujeres llama a prevenir violencia hacia las mujeres ante Covid-19

La secretaria de Gobernación mencionó que:

“Queremos hacer un compromiso el día de hoy de, cero tolerancia, en contra de la violencia a las mujeres”.

Se dio inicio dando a conocer el protocolo y otras acciones sobre el tema.

Para ello María Candelaria Ochoa, directora de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) señaló que la dependencia:

“es cabeza de sector en materia de política y quiero decirles que la función es proponer, desarrollar la política del gobierno federal para prevenir, atender, sancionar y erradicar las violencias contra las mujeres”.

LEER MÁS:  Exigen #JusticiaParaAnaPaola, menor asesinada en Nogales, Sonora

Tenemos cuatro ejes de trabajo, declarar y dar seguimiento a las alertas de violencia de género contra las mujeres; atender los centros de justicia.

Para que tengan los protocolos establecidos para una atención expedita, profesional; el programa integral para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia a mujeres.

El protocolo ya lo hablo la secretaria, a ella le corresponde declarar el protocolo y a la secretaria de la Función Publica le toca todo el tema de las sanciones.

En el Programa Integral para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, pudimos desarrollar cuatro foros:

LEER MÁS:  Inmujeres llama a prevenir violencia hacia las mujeres ante Covid-19

en Oaxaca, Colima, Culiacán y Naucalpan y es la primera vez que el Programa de CONAVIM consulta a las mujeres en este país.

Asistieron 2525 personas: 46% servidores públicos y 37% representantes de las Organizaciones civiles. Mujeres.