Durazo anuncia acuerdo con ONU para prevenir violencia contra mujeres

Alfonso Durazo informó que se impulsa la profesionalización con perspectiva de género de todas las instancias en las que participa la SSPC

Regeneración, 25 de noviembre del 2019. El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, presentó los alcances y propósitos de Puerta Violeta y Alas por el Cambio programas del Gobierno en materia de seguridad para mujeres.

El funcionario informó que se firmará un acuerdo con ONU Mujeres para prevenir las violencias contra las mujeres.

«Urge poder implementar todas las legislaciones y urge que podamos aterrizar en acciones esta protección integrada a las mujeres», dijo en conferencia de prensa matutina.

Destacó que en el ámbito municipal se busca formar integrar grupos policiales especializados en género, expertos en prevención, protección y atención profesional.

LEER MÁS:  Caso Abril: Prepara PGJ reaprehensión de Juan Carlos García

Expuso que para entender las acciones para proteger la integridad de las mujeres se tiene que poner en primer lugar el cambio de paradigma en la estrategia anticrímen.

“La paz y la seguridad son frutos de la justicia”, reiteró Durazo quien detalló que en lo que lleva la administración de López Obrador, la dependencia a su cargo a atendido a 125 mil mujeres en 48 centros de atención especializada.

Durazo precisó que se impulsa la profesionalización con perspectiva de género de todas las instancias en las que participa la SSPC principalmente en la Guardia Nacional.

LEER MÁS:  Caso Abril: Godoy acusa tentativa de feminicidio a jueces y magistrado

Además puntualizó que el 17 por ciento de elementos de dicha agrupación policíaca son mujeres.

También aseguró que el sistema penitenciario y la capacitación policiaca tienen perspectiva de género a fin de eliminar la violencia contra las mujeres.

cargando...