“Cerramos bien febrero”, AMLO hace recuento de obras

Desde la nacionalización de la salinera en Guerrero Negro, acueductos para pueblo Yaqui, compra de 13 plantas de Iberdrola hasta el Tren Maya: AMLO

Desde la nacionalización de la salinera en Guerrero Negro, acueductos para pueblo Yaqui, compra de 13 plantas de Iberdrola hasta el Tren Maya: AMLO

Regeneración, 29 de febrero de 2024. En un recuento de acciones realizadas en los días recientes AMLO evalúa buen cierre de mes.

Y es que el presidente apuntó que “el viernes inauguramos los acueductos de Guadalajara y Concordia, Sinaloa”.

Además, “el sábado nacionalizamos la salinera de Guerrero Negro, Baja California Sur”.

“El domingo inauguramos 450 kilómetros de acueductos para los pueblos yaquis en Sonora y el lunes inauguramos mil 600 metros del Rompeolas de Salina Cruz, Oaxaca”.

Obras de AMLO

Seguidamente, indica el presidente en X:

-“El martes llegamos en el tren Insurgente de Zinacantepec a Santa Fe. Ese mismo día en Tamazunchale se compraron a Iberdrola 13 plantas de ciclo combinado para recuperar la soberanía de la industria eléctrica nacional”.

Además, apuntó:

-“Ayer nos subimos al Tren Maya en Palenque e inauguramos el Gran Museo de Chichén Itzá”.

Al tiempo que puntualizó que hoy “inauguramos el tramo Cancún a Playa del Carmen, incluida la estación de Puerto Morelos”.

LEER MÁS:  Diputados aprueban en lo general reforma para el “Fondo de Pensiones para el Bienestar”

-“Como Quijotes: Lo difícil lo logramos porque luchar por la transformación de México es siempre caminar en pos de una bella utopía”, sentenció AMLO.

Viajes

Cabe destacar que sobre el Tren Maya señalado por AMLO, ofrecerá en la preapertura diez servicios en este tramo: seis comerciales y cuatro especiales.

Y es que estos últimos servirán para atender a la población local y a la plantilla laboral de la región en un horario de salida en la estación Cancún Aeropuerto a las 6:00 y a las 17:30 horas.

Así como en la estación Playa del Carmen a las 7:30 y a las 19:00 horas como resultado del consenso con el gobierno estatal, explicó en conferencia de prensa matutina en Quintana Roo.

LEER MÁS:  FGJ-CDMX inicia investigación por sabotaje en el servicio de agua de BJ

Por otra parte AMLO dijo que el servicio turístico tendrá salidas diarias a las 9:00, 12:00 y 15:00 horas de Cancún Aeropuerto a Playa del Carmen.

De Playa del Carmen a Cancún Aeropuerto, a las 10:30, 13:30 y 16:30 horas, pasando por la estación Puerto Morelos en ambos sentidos como parte de la tercera fase de inauguración del Tren Maya.

Este medio de transporte ferroviario, señaló AMLO, tendrá capacidad de trasladar 2 mil 210 personas a través de los trenes disponibles de cuatro vagones diseñados para 221 pasajeros.

Los boletos son más económicos que el transporte terrestre disponible.

Finalmente, entre otras cosas se indica que habrá venta de boletos en las estaciones que conforman este tramo: Cancún Aeropuerto, Puerto Morelos y Playa del Carmen.

También está disponible la alternativa de compra en línea en la página oficial: htttps://www.trenmaya.gob.mx/.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también