Israel ataca reparto humanitario en Gaza, 100 muertos y cientos heridos

Gaza: Un periodista que estaba en la escena le dijo a la BBC que los tanques israelíes dispararon contra una multitud que había ido a buscar insumos médicos

Gaza: Un periodista que estaba en la escena le dijo a la BBC que los tanques israelíes dispararon contra una multitud que había ido a buscar insumos médicos

Regeneración, 29 de febrero de 2024. Al menos 100 muertos y 760 heridos son el resultado de un ataque de Israel contra civiles palestinos en Gaza.

Y es que el ministerio de Salud de Gaza responsabilizó a Israel de las muertes, asegurando que soldados israelíes dispararon a la multitud.

Por otra parte, una fuente militar israelí dijo que los soldados dispararon porque creyeron que estaban en peligro.

Más tarde, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron que decenas de los fallecidos murieron en estampidas y al ser atropellados por los camiones que transportaban la ayuda humanitaria.

Sin embargo, un periodista que estaba en la escena le dijo a la BBC que los tanques israelíes dispararon contra una multitud que había ido a buscar insumos médicos.

LEER MÁS:  Ya basta de esa guerra inhumana, cese al fuego en Gaza: AMLO

Muertos y heridos por ataque de Israel

Así, los portales destacan más de 100 personas murieron y al menos 760 resultaron heridas este jueves en un ataque israelí sobre el lugar donde cientos de gazatíes aguardaban el reparto de ayuda humanitaria.

Lo anterior, como se indica, en hechos ocurridos en la ciudad de Gaza.

Por otra parte, el portavoz de la diplomacia estadounidense ofreció sus “condolencias” a los familiares de las víctimas y subrayó que “demasiados palestinos inocentes han muerto” en este conflicto.

Estados Unidos

Según Miller, Israel está llevando a cabo una investigación sobre lo sucedido y Estados Unidos estará atento a los resultados de estas pesquisas.

Para el portavoz, las imágenes aéreas del suceso demuestran que los gazatíes están “desesperados” por conseguir alimentos, agua y medicinas.

Esto, de modo que es urgente que se logre un “alto el fuego temporal” que permita la liberación de rehenes y la entrada de más ayuda humanitaria.

LEER MÁS:  EE.UU alerta "inevitable" represalia de Irán por ataque en Damasco
Los tanques israelíes acaban de atacar a ciudadanos que esperan ayuda humanitaria en Gaza, este es uno de los peores crímenes de guerra de la historia moderna

Sin embargo, hoy se elevó a más de 30.000 la cifra de personas muertas en la guerra en Gaza; iniciada el 7 de octubre a raíz de un ataque contra Israel perpetrado por miembros del grupo islamista Hamás.

Complicadas negociaciones

Por otra parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este jueves que el ataque israelí contra una fila de reparto de ayuda humanitaria en Gaza, complicará las negociaciones para un alto el fuego.

Asimismo, Biden matizó que ya no espera que se logre un acuerdo antes del próximo lunes, como había esbozado anteriormente; pero se manifestó “esperanzado” de que pronto se cierre el pacto.

Finalmente, los portales señalan que el presidente Biden hizo estas declaraciones antes de abandonar la Casa Blanca para visitar la frontera con México.

Esto, el mismo día en el que el expresidente y precandidato republicano Donald Trump recorrerá también la zona; para hacer campaña en contra de la política migratoria del Gobierno.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también