CDMX otorga Medalla al Mérito Deportivo a Randy Arozarena

Congreso de la CDMX entregó la Medalla al Mérito Deportivo 2022 a siete atletas mexicanos destacados en triunfos a nivel regional, nacional y mundial

Congreso de la CDMX entregó la Medalla al Mérito Deportivo 2022 a siete atletas mexicanos destacados en triunfos a nivel regional, nacional y mundial

Regeneración, 29 de febrero de 2023. El pleno del Congreso de la Ciudad de México le entregó la Medalla al Mérito Deportivo 2022 al beisbolista Randy Arozarena.

Y es que en sesión solemne se destacó el trabajo del pelotero de los Tampa Bay Rays, quien lamentablemente no pudo estar en esta premiación.

Por otra parte, los portales recuerdan que el beisbolista cubano-mexicano hace unos meses también fue reconocido por el presidente AMLO por su gran carrera y emblemático festejo.

CDMX premia

Por otra parte, se indica que también se galardonó al pugilista Ricardo Eduardo Cabañas Enríquez; el beisbolista Iván Martín Terrazas Magaña.

Y, los futbolistas Alonso Martínez Orozco, José Luis López Sánchez y José Luis López Monroy.

Así como el representante del Club de Box, Muay Tai, Zumba e incluso Clase Kids, que trabaja con jóvenes de la alcaldía Coyoacán, Cristian Antonio Barrera Tovar.

Al respecto, el diputado Jhonatan Colmenares, presidente de la Comisión del Deporte, señaló que es fundamental tener a personas que impulsan y practican el deporte, pues sus acciones y logros unen al país.

LEER MÁS:  FGJ-CDMX inicia investigación por sabotaje en el servicio de agua de BJ

“Tenemos que impulsar una cultura del deporte para nuestros jóvenes y alejarlos de la narco cultura en la que están envueltas muchas comunidades”, sostuvo.

Medalla en CDMX

Por otra parte, la Gaceta Parlamentaria de la CDMX dice que la diputada Alejandra Méndez Vicuña (MORENA) engrandeció los logros de quienes con disciplina y resiliencia han logrado extraordinarias destrezas.

Esto, en materia deportiva; y recordó que la verdadera grandeza no sólo está en la victoria, sino en aprender de las derrotas.

Finalmente, habló a nombre de los galardonados, Alonso Martínez Orozco, ex futbolista de los clubes Pachuca y Puebla, y a quien un accidente le impidió continuar con su carrera deportiva.

Y mismo quien aseguró que la práctica del deporte le inyectó la fuerza para sobreponerse de las lesiones por las cuales es una persona con discapacidad.

Así, ha podido seguir inspirando, mediante pláticas y el ejemplo a más personas.

Nace

Al tiempo que se destaca que el beisbolista premiado nació un 28 de febrero de 1995, en Arroyos de Mantua en Pinar del Río, Cuba.

LEER MÁS:  Clara Brugada promete combatir la discriminación en la Ciudad de México

Y mismo que tomó la decisión de adoptar la nacionalidad mexicana.

Seguidamente se indica que uno de sus sueños era formar parte de las Grandes Ligas, pero antes migró al país Azteca cuando tenía 20 años de edad, portando esa ciudadanía desde el 2022.

Por otra parte se recuerda que durante el Clásico Mundial de Béisbol del pasado marzo del 2023; el jardinero se llevó el espectáculo cuando la Selección Mexicana, dio un gran Torneo.

Asimismo, los portales deportivos como Marca, puntualizan que es ese carisma, la intensidad y el entusiasmo durante el certamen, hicieron que el pueblo mexicano lo adoptara realmente.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también