#CerremosfilasConAMLO: ante derecha que golpea ‘suave’

Derecha en México sigue los pasos de difamación, fake news, difamaciones, guerra de bots, copiado de otras derechas como Bolsonaro. EU financia

Regeneración, 15 de julio del 2019. Derecha en México desarrolla estrategia contra el gobierno de AMLO por medio de una guerra mediática cuya ruta crítica estaría bajo lo que se llama «golpe suave».

En el internet las estrategias de «golpe suave», en los distintos países están a la vista: lo mismo contra Lula en Brasil por el exitoso Bolsonaro, por ejemplo.

En La Jornada se publicó:

“Chalecos México”, organización que ha convocado a tres marchas “anti AMLO” desde el 2 de diciembre.

De acuerdo con Mendoza y su equipo, Morán, que se presenta como aliada de los “Chalecos amarillos” de Francia aunque estos lo han desmentido, en realidad pertenece a la organización “Somos más”, dice Mendoza Aupetit.

Esta entidad tiene entre sus patrocinadores a la USAID (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional) que -según el director del Canal 6 de julio- auspicia golpes suaves en América Latina.

Se trata, como correctamente de “armas psicológicas, sociales, económicas y políticas”.

La respuesta en las redes sociales.

Y ciertamente como dice el Canal 6 de julio, este intento de la derecha es visible haciendo una búsqueda simple por internet.

LEER MÁS:  AMLO: Llegarán apoyos a pueblos afromexicanos de Oaxaca y Guerrero

Basta ver toda la campaña de calumnias, intervenciones en chats – desde antropología, belleza, política llenos de bots, spam, escándalo.

Desde luego, cuando se publica que además la derecha recibe financiamiento por parte de la USAID, agencia de desarrollo de EU, pues claro que levanta ámpula.

Sin embargo, lo menos que puede decirse es que existe una defensa razonada y muy amplia en defensa del proceso democrático en México.

Twitter es una galería 

-Para desestabilizar y derrocar a un hombre del calibre de nuestro gran Presidente @lopezobrador_

-Se necesita mucho más que un borracho, un mariguano, una jauría de hienas y un puñado de bots! #CerremosFilasConAMLO

-#CerremosFilasConAMLO
Nuestro presidente tiene en contra a la maquinaria política del PRIAN, la industria privada, los chayoteros y hasta al gobierno de USA porque no quieren perder sus millonarios negocios creados décadas atrás.

Pero #AMLO es fuerte gracias a los Mexicanos.

-Amigas, amigos y toda la #RedAMLO Ya es tiempo de ponerle un alto a la extrema derecha, que a base de mentir, calumniar y mal informar; intentan dar un golpe de estado y derrocar al Pte @lopezobrador_

-Esta lucha no es solo de él. #CerremosFilasConAMLO

-Si nos mantenemos unidos y bien informados, no habrá nadie que derroque esta 4T que tanto nos ha costado.

LEER MÁS:  AMLO: Sembrando vida dará 20 mil empleos permanentes a Guerrero

-La ultra derecha busca a como dé lugar, recuperar su botín. Millones de mexicanos no estamos dispuestos a permitirles su regreso! #CerremosFilasConAMLO

-La extrema derecha mexicana, fragua evidentemente un golpe de estado.

Primero intenta deslegitimar y luego derrocar a nuestro Presidente @lopezobrador_ igual que lo hicieron en Brasil, Honduras y Argentina. #CerremosFilasConAMLO

-Varias veces me ha tocado estar cerca del Pte @lopezobrador_ y sinceramente la energía que provoca en la gente es muy positiva.

-Es un hombre genuino y eso se siente a su paso. Se deja querer y quiere a la gente! #CerremosFilasConAMLO

[email protected]_ dijo que no permitiría la corrupción ni la impunidad en su gobierno…

-Sobre aviso no hay engaño: sea quien sea, será castigado y lo esta demostrando con hechos…

-También dijo: «No me dejen solo»… Y nosotros también estamos cumpliendo. #CerremosFilasConAMLO

cargando...