Entre los personajes entrevistados durante la investigación periodística, destacan el expresidente de México Felipe Calderón y Consuelo Loera, madre de ‘El Chapo’

Regeneración, 26 de octubre de 2018.– Spotify anunció este viernes que lanzará a partir del 1 de noviembre un podcast, que relatará la vida del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, actualmente preso en Estados Unidos.

Spotify se ha asociado con Vice News para distribuir el primer podcast del canal de noticias galardonado, «El Chapo», una serie de ocho episodios que descubre la historia del líder del cartel de Sinaloa, Joaquín «El Chapo» Guzmán. Es nuestro último paso en la creación de una amplia biblioteca de contenido de audio exclusivo y original en Spotify, señaló la compañía en su plataforma de streaming.

Cabe destacar que, entre los personajes entrevistados durante la investigación periodística, destacan el expresidente de México Felipe Calderón y Consuelo Loera, madre de «El Chapo».

El primer episodio estará disponible el 1 de noviembre, los siguientes se liberarán uno por semana. La versión en español podrá escucharse gratis. El programa también podrá ser escuchado en inglés, pero Spotify no aclaró si se necesitara una cuenta premium para acceder al contenido. El podcast constará de ocho episodios.

«Estamos tremendamente emocionados de llevar los informes detallados de Vice News al formato de podcast por primera vez», señaló Ryan McCarthy, editor en jefe de Vice News.

“Esta es la historia de «El Chapo» que no escuchará en la sala y que no leerá en los titulares. Estamos encantados de nuestra asociación con Spotify y de que podemos contar esta historia a los oyentes en inglés y en español”, añadió.

El contenido será presentado unos días antes del inicio del juicio en contra del narcotráfico, el 5 de noviembre en Nueva York. Los abogados de Guzmán buscan aplazar el inicio del juicio, que ya ha sido retrasado en dos ocasiones.

Uno de sus abogados, Eduardo Balarezo, remitió una declaración a la agencia EFE donde afirma que quieren a su cliente en la corte «más pronto que tarde», pero les preocupa su «capacidad para defenderlo» dado el «corto periodo» que tienen para «revisar cantidades masivas de información» que les han «vertido» recientemente desde la Fiscalía.