Cervecera Constellation Brands respetará consulta en Mexicali: AMLO

AMLO informó de reunión con accionistas de la cervecera Constellation Brands quienes aceptan resultados de consulta del agua. Se analizan opciones o alternativas

AMLO: cervecera respetará consulta en Mexicali
AMLO: cervecera respetará consulta en Mexicali

Regeneración, 1 de abril del 2020. AMLO informó de reunión con directivos de cervecera Constellation Brands, respetarán consulta sobre el agua realizada en Mexicali.

-«Estamos ya en camino de un acuerdo»- informó el presidente.

«Vinieron de Estados Unidos y platicamos en un ambiente de respeto, ellos dieron sus puntos de vista, nosotros también y estamos ya en camino a buscar un acuerdo», indicó.

O, sea, fue buena la reunión, aclaró.

Recordó AMLO que había dos posibilidades, por un lado la denuncia jurídica y acudir a tribunales; y la otra, la vía de la conciliación: » Y ellos aceptaron la vía de la conciliación, del acuerdo, optaron por eso. Ese es un primer paso positivo».

Decisión tomada

También les explicamos que ya era una decisión tomada por los ciudadanos el que no se podía operar la cervecera en Mexicali.

Y agregó «ellos ya han aceptado eso, porque fue la voluntad de los ciudadanos y se respeta la voluntad del pueblo, la voluntad mayoritaria de las personas«.

Alternativas

-«ya estamos viendo opciones, alternativas, otros sitios y otras opciones que se van a analizar»- dijo AMLO.

El presidente subrayó su satisfacción y destacó el plan propositivo de las covversaciones con la cervecera

«Pero quiero decirles que me quedé muy satisfecho por la actitud de los directivos de esta empresa cervecera», expresó.

Finalmente agregó: «fueron muy respetuosos, nada de prepotencia y entendiendo el porqué de esta situación y buscando opciones en plan propositivo«.


Empresarios, no todos se están portando bien, AMLO pide rectificar

AMLO reconoció a un sector de empresarios. A quienes han despedido trabajadores les pidió rectificar. No valdrán campañas publicitarias ante egoísmo

AMLO pidió a empresarios tener conciencia
AMLO pidió a empresarios tener conciencia

Regeneración, 1 de abril del 2020. AMLO reconoció a empresarios que ha conservado empleo de los trabajadores. En cambio otros «no se han portado bien», les pidió rectificar

Y es que a pregunta expresa de los periodistas en torno a las personas que han perdido su empleo, manifestó:

– “Que haya conciencia en los empresarios- subrayó

Añadió en reconocimiento:

«ha habido manifestaciones del sector empresarial, y de empresarios en particular…»

«…, que están comprometiéndose a no despedir y pagar a sus trabajadores, salarios y prestaciones..:»

«…, aun estando los trabajadores en sus casa y celebro que esto se esté dando»

Tras el anterior mensaje de celebración,precisó que otros no se están portando bien:

y, en efecto (otros), no se están portando bien, todavía es tiempo de rectificar». dijo.

Insistió en dicha rectificación porque «van a quedar muy mal».

«… después de qué sirve una campaña de publicidad de cientos miles de millones de pesos si en una emergencia actuaron de manera egoísta o usurera, ahora se sabe todo..», manifestó.


Entregados 75% de apoyos adelantados para adultos mayores: AMLO

AMLO informó que 6 millones de adultos mayores ya recibieron de manera adelantada sus pensiones de Bienestar. En total serán 10 millones de beneficiarios

AMLO entregadas pensiones adelantadas
AMLO entregadas pensiones adelantadas

Regeneración, 1 de abril del 2020. AMLO informó en La Mañanera que dos terceras partes de los adultos mayores del país ya recibieron sus pensiones de Bienestar.

Este sentido subrayó AMLO que el apoyo anticipado llegará a 10 mil adultos mayores en el país.

Cabe destacar que se ordenó la entrega anticipada de recursos tanto para los adultos mayores como personas con discapacidad ante la contingencia del coronavirus.

Esto como parte de las acciones de reactivación económica ante la crisis mundial.

LEER MÁS:  Origen y desarrollo de las campañas anti-AMLO: del Paraje San Juan a la pandemia

Tras descartar rescates tipo Fobaproa, AMLO se mostró confiado en que «vamos a lograr un la recuperación económica pronta porque tenemos bases muy sólidas».

Al respecto se refirió a la «la participación, trabajo y entrega de nuestro pueblo«.

Además el presidente subrayó la ayuda que ha significado la distribución equitativa del ingreso ante la epidemia de Covid-19


Redes sociales: pueblo en internet garante de la verdad en México

AMLO subrayó la gesta del pueblo en internet que desnuda calumnias -y desface entuertos (ndlr), Ante pandemia de coronavirus la verdad ante campañas negras

AMLO en la mañanera, 1 de abril
AMLO en la mañanera, 1 de abril

Regeneración, 1 de abril del 2020. AMLO en el diálogo circular con la prensa subrayó el papel protagónico del pueblo en las redes sociales que, -«desface entuertos»-.

Y es que a pregunta expresa de los medios sobre la utilización de la radio y la televisión para lanzar mensajes más precisos y verdaderos sobre la pandemia del coronavirus.

Lo anterior ya que el periodista hace un registro de que la mala información, las campañas e intereses descarados «le van ganando»- según su expresión.

Al respecto el presidente de México subrayó el rol protagónico de las redes sociales en el esclarecimiento de la verdad en el debate público.

Y es que «ahora se sabe todo», recordó AMLO, al reiterar su conocida confianza en el poder de la opinión pública para señalar lo verdaderamente importante: la verdad.

En una sesión dedicada a las preguntas de los medios de comunicación AMLO subrayó que el objetivo del gobierno es reactivar la economía.

-«Reconstruir la base económica del país»- insistió- esto, al puntualizar la importancia de permanecer en casa.

Permanecer en casa ahora, permite enfrentar los retos de salud que significa la pandemia del coronavirus y al mismo tiempo, la reactivación económica.

Insistió AMLO en el cuidado de los adultos mayores.

Una respetable anciana se enoja en video, narró AMLO.

-Hay que convencerla, atenderla-subrayó.

Lo anterior en el marco del fortalecimiento de las medidas sociales para evitar la circulación del coronavirus vía la saliva que se comparte socialmente.

Esta saliva que se comparte socialmente en presencia del Covid-19 es particularmente grave en el caso de embarazadas, personas mayores de 60 años y enfermedades crónicas.

Y es que además, finalmente, Felipe Calderón se tuvo que disculpar por intentar involucrar a AMLO con el narco, precisamente porque las redes sociales lo corrigieron.


Entidades y federación en Acuerdo de unidad nacional ante coronavirus

Coronavirus: Acuerdo de gobernabilidad y unidad nacional ante coronavirus entre las entidades y el gobierno federal. Cada estado convocará a municipios

Coronavirus: Acuerdo de unidad nacional
Coronavirus: Acuerdo de unidad nacional

Regeneración, 31 de marzo del 2020. Coronavirus. Por medio de videoconferencia los gobernadores, la gobernadores y la Jefa de Gobierno en conjunto con las autoridades federales anunciaron el acuerdo.

Se trata de actuar de manera conjunta ante el coronavirus, en estricto apego a derechos humanos.

Los gobiernos de las entidades federativas, en su ámbito de competencia, convocarán a las autoridades municipales para hacer cumplir el acuerdo.

Así como las medidas y acciones de la Secretaría de Salud, incluidas.

Por su parte el Gobierno de México y los gobiernos de las entidades federativas coordinarán las acciones necesarias para garantizar, entre otros, la protección de las empresas y trabajadores.

Además el abasto y distribución de la canasta básica y la aplicación de medidas de apoyo social.

Además de la protección y resguardo de instalaciones estratégicas y redes públicas de comunicación.

Incluso;  la atención oportuna y suficiente de quienes requieran cuidados médicos en función de la pandemia de COVID-19.

LEER MÁS:  EE.UU. registra más de 100 mil contagiados de Covid-19

A lo anterior se agrega que conjuntamente, se velará por mantener la gobernabilidad en todo el territorio nacional.

Se precisa: » La paz pública y la seguridad se garantizarán protegiendo la vida, integridad, seguridad jurídica y el patrimonio de la sociedad en su conjunto…»

«…, con respeto a los derechos humanos y garantías individuales».

La gobernabilidad

Acuerdo de gobernabilidad y unidad nacional en la lucha contra el COVID-19

En virtud de sus facultades y atribuciones, la Secretaría de Gobernación será el vínculo institucional entre los tres órdenes de gobierno.

Esto para mantener un nexo de cordialidad y coordinación institucional permanente con todo el Gobierno de México.

En ese mismo tenor, el Gobierno de México y las entidades federativas velarán conjuntamente por la observancia del Acuerdo.

Mismo en el que se declara emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor, a la epidemia de enfermedad generada por el virus SARS-CoV2, COVID-19.

Mismo que fue publicado el día 30 de marzo de 2020 en el Diario Oficial de la Federación.

Así como por las medidas y acciones dictadas por la Secretaría de Salud para atender ese acuerdo.

Las entidades federativas establecerán las disposiciones de su ámbito de competencia que sean necesarias para el cumplimiento de las medidas dictadas por la Secretaría de Salud, entre ellas:

Medida 1: Se ordena la suspensión inmediata, del 30 de marzo al 30 de abril 2020, de actividades no esenciales en los sectores público, privado y social.

Con la finalidad de mitigar la dispersión y transmisión del virus SARS-CoV-2 en la comunidad, para disminuir la carga de enfermedad, sus complicaciones y muerte por COVID-19.

Medida 2: En todos los sectores y actividades definidos como esenciales, se deberán aplicar de manera obligatoria las siguientes acciones:

No realizar reuniones o congregaciones de más de 50 personas; lavado frecuente de manos; estornudar o toser aplicando la etiqueta respiratoria.

Además saludo a distancia (no saludar de beso, ni de mano, ni de abrazo), y todas las demás medidas de sana distancia vigentes y emitidas por la Secretaría de Salud federal.

Medida 3: «Se exhorta a toda la población residente en el territorio mexicano y del extranjero que no participa en actividades laborales esenciales..:»

«…, a cumplir resguardo domiciliario corresponsable del 30 de marzo al 30 de abril 2020».

Se entiende como resguardo domiciliario corresponsable a la limitación voluntaria de movilidad, permaneciendo en el domicilio particular la mayor parte del tiempo posible.

Medida 4: El resguardo domiciliario corresponsable se aplica de manera estricta a toda persona mayor de 60 años…»

«…, o con diagnóstico de hipertensión arterial, diabetes, enfermedad cardiaca o pulmonar, inmunosupresión (adquirida o provocada)».

Adempas, en estado de embarazo o puerperio inmediato, independientemente de si su actividad laboral se considera esencial.

El personal esencial de interés público podrá, de manera voluntaria, presentarse a laborar.

Medida 5: Una vez terminada la suspensión de actividades no esenciales y el resguardo domiciliario corresponsable…»

«…, Salud, con Economía y Trabajo, emitirán los lineamientos para un regreso escalonado y regionalizado a las actividades». 

Además la Medida 6: Se deberán postergar hasta nuevo aviso todos los censos y encuestas a realizarse en el territorio nacional que involucren la movilización de personas y la interacción física (cara a cara).

Finalmente, Medida 7: Todas las medidas deberán aplicarse con estricto respeto y apego a los derechos humanos.

Se enlazaron y tuvieron participación los gobernadores, la gobernadora y la jefa de Gobierno de las 32 entidades federativas del país.