Mejor distribución de la riqueza fortaleza ante coronavirus: AMLO

AMLO: Menos afectados ‘porque tenemos una política de distribución del ingreso’. Lo poco o mucho se va a distribuir con justicia. Rescate a pobres

AMLO rescate a los pobres
AMLO rescate a los pobres

Regeneración, 1 de abril del 2020. AMLO señaló como fortaleza ante la pandemia de coronavirus la política de justa distribución de la riqueza que aplica su gobierno.

-«vamos a resultar menos afectados que otros, eso sí lo puedo decir«, indicó a pregunta expresa de los periodistas.

Antes había una muy mala distribución del ingreso recordó el presidente.

«Imagínense, ¿a quién se le puede ocurrir, en qué cabeza cabe convertir deudas privadas de una minoría en deuda pública? Eso ya no«, dijo.

El Fobaproa

Cuando el presidente Zedillo informó que iba a haber este rescate a los bancos habló de que nos iba a costar el rescate creo que 180 mil millones de pesos, precisó.

A continuación aclaró el costo actual de la medida: «y nos ha costado hasta ahora dos billones, o sea, como que se equivocó un poquito, no mucho».

Al respecto AMLO indicó «y todavía la deuda es prácticamente la misma, se debe el principal, estos dos billones fueron de rescate entregado a los privilegiados y de intereses».

«Llevamos desde entonces destinando 30, 40 mil millones de pesos al año del presupuesto público sólo para pagar intereses del Fobaproa»- Entonces, eso ya no- reiteró.

Y algunos técnicos dicen: ‘Es que estuvo mal aplicado’. a lo que AMLO agregó: «si se trata de rescatar pues hay que rescatar a los más vulnerables, a los más pobres, a los más necesitados, primero».

Remarcó: «Vamos a atender a todos, vamos a escuchar a todos como siempre, se va a respetar a todos, pero por el bien de todos, primero los pobres».

«Eso es lo principal, ese es el propósito básico del gobierno»,añadió el presidente AMLO.


AMLO informó de reunión con accionistas de la cervecera Constellation Brands quienes aceptan resultados de consulta del agua. Se analizan opciones o alternativas

AMLO: cervecera respetará consulta en Mexicali
AMLO: cervecera respetará consulta en Mexicali

Regeneración, 1 de abril del 2020. AMLO informó de reunión con directivos de cervecera Constellation Brands, respetarán consulta sobre el agua realizada en Mexicali.

-«Estamos ya en camino de un acuerdo»- informó el presidente.

«Vinieron de Estados Unidos y platicamos en un ambiente de respeto, ellos dieron sus puntos de vista, nosotros también y estamos ya en camino a buscar un acuerdo», indicó.

O, sea, fue buena la reunión, aclaró.

Recordó AMLO que había dos posibilidades, por un lado la denuncia jurídica y acudir a tribunales; y la otra, la vía de la conciliación: » Y ellos aceptaron la vía de la conciliación, del acuerdo, optaron por eso. Ese es un primer paso positivo».

LEER MÁS:  Ayotzinapa, investigación abierta, queremos saber la verdad: AMLO
Decisión tomada

También les explicamos que ya era una decisión tomada por los ciudadanos el que no se podía operar la cervecera en Mexicali.

Y agregó «ellos ya han aceptado eso, porque fue la voluntad de los ciudadanos y se respeta la voluntad del pueblo, la voluntad mayoritaria de las personas«.

Alternativas

-«ya estamos viendo opciones, alternativas, otros sitios y otras opciones que se van a analizar»- dijo AMLO.

El presidente subrayó su satisfacción y destacó el plan propositivo de las covversaciones con la cervecera

«Pero quiero decirles que me quedé muy satisfecho por la actitud de los directivos de esta empresa cervecera», expresó.

Finalmente agregó: «fueron muy respetuosos, nada de prepotencia y entendiendo el porqué de esta situación y buscando opciones en plan propositivo«.


Empresarios, no todos se están portando bien, AMLO pide rectificar

AMLO reconoció a un sector de empresarios. A quienes han despedido trabajadores les pidió rectificar. No valdrán campañas publicitarias ante egoísmo

AMLO pidió a empresarios tener conciencia
AMLO pidió a empresarios tener conciencia

Regeneración, 1 de abril del 2020. AMLO reconoció a empresarios que ha conservado empleo de los trabajadores. En cambio otros «no se han portado bien», les pidió rectificar

Y es que a pregunta expresa de los periodistas en torno a las personas que han perdido su empleo, manifestó:

– “Que haya conciencia en los empresarios- subrayó

Añadió en reconocimiento:

«ha habido manifestaciones del sector empresarial, y de empresarios en particular…»

«…, que están comprometiéndose a no despedir y pagar a sus trabajadores, salarios y prestaciones..:»

«…, aun estando los trabajadores en sus casa y celebro que esto se esté dando»

Tras el anterior mensaje de celebración,precisó que otros no se están portando bien:

y, en efecto (otros), no se están portando bien, todavía es tiempo de rectificar». dijo.

Insistió en dicha rectificación porque «van a quedar muy mal».

«… después de qué sirve una campaña de publicidad de cientos miles de millones de pesos si en una emergencia actuaron de manera egoísta o usurera, ahora se sabe todo..», manifestó.


Entregados 75% de apoyos adelantados para adultos mayores: AMLO

AMLO informó que 6 millones de adultos mayores ya recibieron de manera adelantada sus pensiones de Bienestar. En total serán 10 millones de beneficiarios

AMLO entregadas pensiones adelantadas
AMLO entregadas pensiones adelantadas

Regeneración, 1 de abril del 2020. AMLO informó en La Mañanera que dos terceras partes de los adultos mayores del país ya recibieron sus pensiones de Bienestar.

Este sentido subrayó AMLO que el apoyo anticipado llegará a 10 mil adultos mayores en el país.

Cabe destacar que se ordenó la entrega anticipada de recursos tanto para los adultos mayores como personas con discapacidad ante la contingencia del coronavirus.

LEER MÁS:  AMLO inicia nueva Normalidad, satisfecho por 18 meses de gobierno

Esto como parte de las acciones de reactivación económica ante la crisis mundial.

Tras descartar rescates tipo Fobaproa, AMLO se mostró confiado en que «vamos a lograr un la recuperación económica pronta porque tenemos bases muy sólidas».

Al respecto se refirió a la «la participación, trabajo y entrega de nuestro pueblo«.

Además el presidente subrayó la ayuda que ha significado la distribución equitativa del ingreso ante la epidemia de Covid-19


Redes sociales: pueblo en internet garante de la verdad en México

AMLO subrayó la gesta del pueblo en internet que desnuda calumnias -y desface entuertos (ndlr), Ante pandemia de coronavirus la verdad ante campañas negras

AMLO en la mañanera, 1 de abril
AMLO en la mañanera, 1 de abril

Regeneración, 1 de abril del 2020. AMLO en el diálogo circular con la prensa subrayó el papel protagónico del pueblo en las redes sociales que, -«desface entuertos»-.

Y es que a pregunta expresa de los medios sobre la utilización de la radio y la televisión para lanzar mensajes más precisos y verdaderos sobre la pandemia del coronavirus.

Lo anterior ya que el periodista hace un registro de que la mala información, las campañas e intereses descarados «le van ganando»- según su expresión.

Al respecto el presidente de México subrayó el rol protagónico de las redes sociales en el esclarecimiento de la verdad en el debate público.

Y es que «ahora se sabe todo», recordó AMLO, al reiterar su conocida confianza en el poder de la opinión pública para señalar lo verdaderamente importante: la verdad.

En una sesión dedicada a las preguntas de los medios de comunicación AMLO subrayó que el objetivo del gobierno es reactivar la economía.

-«Reconstruir la base económica del país»- insistió- esto, al puntualizar la importancia de permanecer en casa.

Permanecer en casa ahora, permite enfrentar los retos de salud que significa la pandemia del coronavirus y al mismo tiempo, la reactivación económica.

Insistió AMLO en el cuidado de los adultos mayores.

Una respetable anciana se enoja en video, narró AMLO.

-Hay que convencerla, atenderla-subrayó.

Lo anterior en el marco del fortalecimiento de las medidas sociales para evitar la circulación del coronavirus vía la saliva que se comparte socialmente.

Esta saliva que se comparte socialmente en presencia del Covid-19 es particularmente grave en el caso de embarazadas, personas mayores de 60 años y enfermedades crónicas.

Y es que además, finalmente, Felipe Calderón se tuvo que disculpar por intentar involucrar a AMLO con el narco, precisamente porque las redes sociales lo corrigieron.