CFE va por más de 100,000 puntos de internet gratuito para cierre de 2023

La CFE aseguró que para el cierre de 2023 se contará con 100,000 puntos de internet gratuito a nivel nacional, actualmente hay 64,000.

La CFE aseguró que para el cierre de 2023 se contará con 100,000 puntos de internet gratuito a nivel nacional, actualmente hay 64,000.

RegeneraciónMx, 15 de febrero de 2023. La expansión del servicio de internet gratuito de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no para y ahora, el director general de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos (CFE TEIT), David Pantoja Meléndez, informó que para el cierre de este año se contará con 100,000 puntos de internet gratuito en todo el país.

Durante su participación en la conferencia de prensa matutina, el directivo destacó que actualmente se cuenta con 64,000 puntos de internet gratuito, los cuales pueden ser consultados por la población en la página de CFE Internet para todos.

Estas acciones forman parte del compromiso que la actual administración federal adquirió de culminar el sexenio con el servicio de internet en todas las cabeceras municipales de la República Mexicana.

Es un compromiso que hicimos de que al término nuestra administración de nuestro mandato vamos a dejar conectado con internet a los todos los municipios el país”, indicó López Obrador.

De acuerdo con la información de la CFE, al inicio del gobierno de la 4T, 531 cabeceras municipales no tenían conectividad de internet, situación que se ha modificado drásticamente al ubicarse actualmente en 117, por lo que para finales de este año se logrará una cobertura del 100%

LEER MÁS:  Emilio Lozoya sale del reclusorio; se va a casita a prisión domiciliaria

La CFE de la 4T va por el desarrollo social a través del internet

Por su parte, el director de la  Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, aseguró que no atender el problema de acceso a internet en todas las comunidades del país atenta contra el desarrollo

Agregó que de no haber tomado acciones, se hubiera aceptado que más de 20 millones de personas quedaran “sometidas a un retraso, a una severa marginación”, situación a la que calificó de “inaceptable, una injusticia para el país”.

“Significa que millones de niños puedan, para siempre, quedar en desventaja frente a sus contemporáneos por la sola razón de vivir en lugares a los que el acceso se considere no rentable”, subrayó Bartlett.

De acuerdo con la CFE, actualmente en todo el país hay 7,446 torres, cifra que se incrementará hasta las 12,601 durante 2024.

LEER MÁS:  Autoridades de la CDMX alertan ola de calor; estas son las advertencias