CFE, Walmart y Aeroméxico las empresas con más quejas durante el año

La Profeco dio a conocer la lista de las principales empresas que acumulan el mayor número de quejas por consumidores durante el 2021.

Regeneración, 15 de diciembre del 2021. La Procuraduría General del Consumidor (Profeco) dio a conocer este miércoles cuáles fueron las empresas y establecimientos que tuvieron mayor número de quejas durante el 2021.

De acuerdo con los datos proporcionado por la dependencia señala que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue la que recibió más quejas; el organismo que encabeza Ricardo Sheffield Padilla, señala que la empresa acumula 8 mil 71 quejas de usuarios.

LEER MÁS:  Canasta básica: así van los precios en mercados y supermercados

Asimismo, se informó que hasta el momento se ha podido conciliar el 66% de las quejas con contra de la empresa productiva del Estado.

En segundo lugar, se encuentra la trasnacional Walmart, quien tiene mil 581 quejas, logrando hasta la fecha un 75% de conciliación.

Mientras que en tercer lugar se encuentra Aeroméxico, con mil 205 y con un 91% de acuerdo entre ambas partes.

Mercado Libres cuenta con mil 236 quejas, con un 71% de conciliación; mientras que Liverpool ocupa el quinto lugar con mil 236 quejas y un 77% de acuerdos.

LEER MÁS:  Canasta básica: así van los precios en mercados y supermercados

En la lista también se encuentra Autofin Monterrey, Liverpool, Coppel, Interjet y Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento de Veracruz; sin embargo, Interjet cuenta con 747 quejas, pero solamente ha logrado conciliar el 14%.

La Profeco señaló que la principal queja en contra de las tiendas departamentales y de autoservicio, han sido por la negativa en la entrega del producto o servicio.

Así como la negativa para que se valide la garantía del producto, negativa a la devolución del precio pagado y negativa al cambio de devolución.