Venden más caro el gas LP en Edomex y CDMX: Ricardo Sheffield

El precio promedio del gas LP para tanques estacionarios es de 12.30 pesos por litro y para cilindros de 22.89 pesos por kilo, de acuerdo con la Profeco. Sin embargo, hay gaseras que aún no respetan la fijación de precios máximos y venden el combustible más caro.

 Venden más caro el gas LP en Edomex y CDMX: Ricardo Sheffield

Regeneración, 16 de agosto del 2021. El precio promedio del gas LP para tanques estacionarios es de 12.30 pesos por litro y para cilindros de 22.89 pesos por kilo, de acuerdo con el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield. 

A pesar de que se fijaron los precios máximos de los combustibles hay empresas que no se han solidarizado; es el caso de Gas Metropolitano de Atizapán, Estado de México, que vende a 15.20 pesos el litro para tanques estacionarios y el de GG Gas en Iztapalapa, Ciudad de México, que da a 27.88 pesos el kilo para cilindros.

LEER MÁS:  Profeco reveló qué marcas de miel están adulteradas

Algunas empresas venden el gas LP por debajo del precio promedio, como Use Gas Coacalco, en Edomex, que lo da a 9.93 pesos por litro para tanque estacionario y Rivera Gas en Guasave, Sinaloa, que vende a 21.09 pesos el kilo.

Gasolina, gasolina premium y diésel

El titular de la Profeco informó que el precio por litro de la gasolina regular es de 20.57 pesos, el de la gasolina premium de 22.39 y el del diésel de 21.73. También comentó que Redco, Chevron y Oxxo gas son las marcas más caras y las más económicas son G500, Rendichicas y Orsan.

LEER MÁS:  Profeco da a conocer las peores extensiones eléctricas del mercado

En el caso de la gasolina regular se identificó que la más cara la venden en una estación de Mobil en Río Grande, Zacatecas, a 22.23 pesos por litro. Mientras que la más económica la dan en Oktan Service Station en Mérida, Yucatán, a 19.49 pesos por litro.

La gasolina premium más cara la venden a 23.49 pesos en una estación de Móbil en Charcas, San Luis Potosí, y la más barata en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 21.44 pesos.

Combustibles BP en Cotaxtla, Veracruz, vende el diésel más caro a 22.95 pesos por litro y el más económico lo comercializan en Ciudad Madero, Tamaulipas a 20.54 pesos.