Charly López, ex Garibaldi, admite que sí convivió con ‘La Barbie’ cómo señaló Anabel Hernández

El cantante Charly López rompió el silencio sobre los señalamientos de su presunta amistad con el narcotraficante Édgar Valdez Villareal ‘La Barbie’

El conductor de televisión confirmó que convivió en varias ocasiones con ‘La Barbie’

Regeneración, 2 de diciembre de 2021. El fundador de Garibaldi, Charly López, es otro de los polémicos personajes que han sido mencionados por la periodista Anabel Hernández en su reciente libro.

En el capítulo ‘La Barbie y otras muñecas’ del libro ‘Emma y las otras señoras del narco’, la periodista destacó que Charly López abrió sus centros nocturnos con dinero del crimen organizado.

Otros señalamientos contra el cantante fueron su cercana relación con el narco Édgar Valdez Villarreal, mejor conocido como ‘La Barbie’, además de su posible inversión en los negocios de Charly López.

«Otro amigo de la farándula de La Barbie era Carlos Eduardo López Ortega, mejor conocido como Charly (…)»

«‘La primera vez que los vi fue en México en el Bar Bar y El Congo, así se llamaba el antro que tenía el Charly, bueno era de su mamá, no de él’ afirmó uno de los testigos», se lee en el libro.

Además del nexo de amistad entre Charly López y ‘La Barbie‘, Anabel Hernández exhibió datos sobre la presunta inversión que el narco habría hecho para lavar dinero en los centros nocturnos del cantante.

LEER MÁS:  Como en los mejores tiempos del PRI, La Jornada no circuló en Oaxaca

Uno de sus negocios habría sido el antro ‘New York Club‘, ubicado en San Ángel, y presuntamente levantado con dinero de ‘La Barbie‘.

En otro orden de ideas, el libro describe una fuerte amistad entre Charly López y ‘La Barbie‘, quienes disfrutaban de la vida nocturna junto a otras celebridades.

Anabel Hernández mencionó a Sergio Mayer y su esposa Issabela Camil entre esas amistades allegadas a Charly López y el socio de los Beltrán Leyva.

Charly López confirma que sí conoció a ‘La Barbie’

Durante el programa ‘De Primera Mano’, Charly López se presentó como conductor invitado y aprovechó el espacio para confirmar que conoció al narcotraficante.

«Yo si conocí a La Barbie, fue en diferentes lugares porque yo siempre estaba en el reventón. Yo iba a antros en Polanco e Insurgentes. Era un hombre encantador, nunca lo vi armado, nunca lo vi tomado ni drogarse», contó.

Sobre los testigos que confesaron a la periodista los detalles sobre la amistad entre ‘La Barbie‘ y Charly López, el cantante reveló cómo fue que lo conoció.

«Llegó a ir a mi lugar ‘El Congo’, yo lo atendí como cliente, porque iba varias veces y hasta lo sentaba en mi mesa pero iba con su esposa y con un amigo», narró el Garibaldi.

Por otra parte, el amigo cercano de Sergio Mayer reiteró que desconocía de quien se trataba, por lo que se escudó con la frase «nadie sabe para quien trabaja».

«Era un hombre muy respetuoso, yo sabía que era empresario porque así me lo dijo, pero nunca lo cuestioné porque no me compete»

El artista también comentó que no iba a negar que sí llegó a convivir con el narco, sin embargo, enmarcó que él no tiene nada qué temer.

«Nunca voy a negar que sí lo conocí porque el negarlo se me hace tonto. Yo realmente no sabía quien era y eso no es un delito»

El ex Garibaldi desmiente ser dueño de un antro relacionado al lavado de dinero

Finalmente, el fundador de Garibaldi desmintió que el antro ‘New York Club‘ le pertenecía, por lo que afirmó que él no era el dueño del lugar.

LEER MÁS:  Cae el Duranguillo, tras balaceras en Altar, Caborca y Pitiquito

Incluso negó que ‘El Congo‘ había sido propiedad de su madre como lo apuntan en el libro de Anabel Hernández.

«El dueño era yo y los que me ayudaban a manejar los negocios eran mis hermanos», reveló Charly.

De acuerdo con las declaraciones del cantante fue entre los años 2006 y 2007 cuando se relacionó con ‘La Barbie‘, pero concluyó que no le teme a nada porque no ha hecho nada malo.

https://www.instagram.com/p/CVtL2YQvWIw/