Checo estuvo por delante de su compañero holandés Max Verstappen, líder del Mundial de Fórmula Uno y de los dos Ferrari
Checo Pérez consigue el primer lugar en la segunda carrera de practica del GP de Azerbaiyán
Checo Pérez consigue el primer lugar en la segunda carrera de practica del GP de Azerbaiyán

Regeneración 4 junio 2021. El piloto mexicano Sergio Pérez de la escudería Red Bull dominó este viernes el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Azerbaiyán que se disputa en el circuito urbano de su capital, Bakú.

Checo estuvo por delante de su compañero holandés Max Verstappen, líder del Mundial de Fórmula Uno y de los dos Ferrari lo que genera mucha expectativa.

El originario de Guadalajara cubrió en la mejor de sus 22 vueltas con neumático blando los 6 mil tres metros de la pista de Bakú en un minuto, 42 segundos y 115 milésimas, es decir 101 menos que Verstappen.

LEER MÁS:  'Checo' Pérez está negociando su continuidad en Red Bull

El español Carlos Sainz de Ferrari marcó el tercer tiempo, a 128 milésimas de Checo, y su compañero Charles Leclerc, el cuarto, a tres décimas.

Se especula que los pilotos de la escudería Mercedes que son dominantes en la pista están guardando su potencia y sus mejores armas.

Max Verstappen llega al GP de Azerbaiyán como líder de la clasificación de pilotos con 105 puntos tras su victoria en el GP de Mónaco.

Hamilton es el segundo del mundial a solo 4 puntos del piloto de Red Bull, en tercera posición se sitúa Lando Norris (McLaren) con 56 puntos, seguido por Valtteri Bottas (Mercedes) con 47, Checo Pérez (Red Bull) con 44 y los dos pilotos de Ferrari: Charles Leclerc (40 puntos) y Carlos Sainz (38). Fernando Alonso (Alpine) es decimotercero con 5 puntos.

LEER MÁS:  'Checo' Pérez está negociando su continuidad en Red Bull

Checo y Verstappen llegan a defender el liderato de Red Bull en el campeonato de constructores.

El sábado se llevarán a cabo las Prácticas Libres 3 y la Clasificación donde Checo y Verstappen buscarán continuar con esta buena racha.

De ser así estarían en la primera fila de la parrilla de salida el domingo para el Gran Premio de Azerbaiyán.