Chihuahua: detienen a 9 de 11 policías por robo y abuso de autoridad

Los 11 policías son acusados de robo y abuso de autoridad después de que detuvieron a un hombre por varias horas, para después llevarlo a su casa y robar joyas y dinero en efectivo.

Regeneración, 4 de junio del 2020. La Agencia Estatal de Investigaciones de Chihuahua. Detuvo a nueve agentes de la Comisión Estatal de Seguridad del estado acusados de robo y abuso de autoridad.

Según las investigaciones de la Fiscalía estatal. El pasado 30 de enero 11 agentes de la corporación detuvieron a un hombre acusado de tráfico de drogas.

LEER MÁS:  UIF detectó operaciones de empresas fantasmas relacionadas con César Duarte

Los uniformados detuvieron por varias horas al hombre y después lo llevaron a su casa donde sustrajeron joyas y dinero en efectivo.

El fiscal General de Chihuahua, César Augusto Peniche, señaló que los imputados están acusados de abuso de poder y robo.

Fue durante la noche del miércoles y la mañana de este jueves que 9 agentes fueron detenidos en la capital del estado, Ciudad Juárez. Después de que el área de asuntos internos investigo los acontecimientos y giro las ordenes de aprehensión.

“Esta investigación en su momento se llevó a cabo de manera conjunta con el área de asuntos internos de seguridad pública del estado, desde luego de asuntos internos de la Fiscalía y la reunión de los datos, la reunión de las evidencias fue lo que permitió solicitar la orden de aprehensión que ayer se cumplimentó”, indicó el fiscal.

LEER MÁS:  FGJ-CdMx cita a declarar a dos personas que participaron en saqueos durante manifestación

Así mismo, anunció que se trabaja con otras corporaciones para dar con el paradero de los otros dos policías implicados que lograron darse a la fuga.