China aprueba ensayos de vacuna nasal contra Covid-19 en Hong Kong

Se trata de la primera vacuna nasal en aerosol aprobada por las autoridades chinas, la Universidad de Hong Kong es quien desarrolla la dosis

Regeneración, 9 de septiembre de 2020. En Hong Kong, zona administrada por China, anunciaron hoy que se aprobaron los ensayos clínicos en humanos de una vacuna nasal en aerosol contra el Covid-19, la cual es aprobada por la Administración Nacional de Productos Médicos del país asiático, informó la agencia de información Xinhua.

Universidad de Hong Kong desarrolla la dosis

El anuncio lo hizo la Universidad de Hong Kong (HKU, por sus siglas en inglés) quienes desarrollan la dosis en conjunto con el Departamento de Microbiología de la universidad e instituciones de la parte continental.

LEER MÁS:  AstraZeneca reanuda ensayos clínicos de vacuna contra Covid-19
Primera vacuna nasal en aerosol

Se trata de la primera vacuna nasal en aerosol aprobada por las autoridades chinas para sus ensayos en humanos contra la pandemia del coronavirus.

Los trabajos también se han realizado por medio del Laboratorio Estatal Clave de Enfermedades Infecciosas Emergentes, Universidad de Xiamen y con la Farmacia Biológica Wantai de Beijing.

Desde la HKU informaron que este fármaco fue selecciona dentro de cinco tipos de tecnologías por parte del Ministerio de Ciencia y Tecnología para una evaluación adicional.

LEER MÁS:  Semáforo Covid-19. 26 de octubre al 8 de noviembre de 2020

En tanto, ayer las autoridades de China afirmaron que ya no hay contagios locales en ese país, lo que generó una celebración impulsada por el presidente de ese país, Xi Jinping, quien reconoció el trabajo en el área de la salud.