La enfermera del IMSS fue golpeada por ocho policías municipales por solicitar su ayuda para atender a un familiar que había sufrido un accidente.

Regeneración, 9 de septiembre del 2020.En Nezahualcóyotl, Estado de México se dio a conocer un vídeo donde un grupo de policías municipales golpea a una enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con los reportes, la mujer solicitó la ayuda a los uniformados para que atendieran a un familiar que se encontraba herido por un accidente.

El evento ocurrió en la colonia Metropolitana, cuando una mujer a bordo de una motocicleta perdió el control y se derrapo. Por lo cual la enfermera acudió al lugar para solicitar el apoyo de los equipos de emergencia.

LEER MÁS:  Detienen a dos sujetos con maletas cargadas de 20 kilos de marihuana en Ecatepec

Ante lo cual un grupo de policías acudió al lugar, pero pese a que la enfermera y su esposo solicitaron la atención para que llegara una ambulancia, fueron ignorados.

Pero debido a los reclamos de la mujer y de otros familiares, los policías intentaron someter a los familiares de la enfermera identificada como Ivette. Sin embargo, fue solamente la mujer quien fue detenida, la cual fue golpeada por al menos ocho elementos de la policía municipal.

”A MI HIJA SI LA LASTIMARON, LA PATEARON Y ENTRE LA INGLE, PIERNA Y PARTE DE SU PUBIS TIENE MUY MORADO (…) TUVO HAGA DE CUENTA QUE UN ESGUINCE EN SU MANO, QUE SE LE ZAFARON”, indicó la madre de la enfermera.

El director general de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio, Jorge Amador, informó que se ha iniciado una investigación en contra de los uniformados.

LEER MÁS:  Video: Conductor es captado bajando de su auto para golpear a repartidor en Xochimilco