Compartir

“El presidente Putin es el líder de un gran país que tiene influencia en todo el mundo (…) Él es mi mejor y más íntimo amigo”, dijo Xi Jinping

Vladímir Putin y Xi Jinping

Regeneración, 8 de junio del 2018.-El presidente de China,  Xi Jinping realzó los nexos con Moscú y entregó a su par ruso, Vladimir Putin, la primera Medalla de la Amistad con la República Popular China.

El encuentro tuvo lugar el viernes en Pekín, capital china, en el marco de la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), en la que Xi subrayó los estrechos vínculos entre ambas naciones

LEER MÁS:  Dimite presidente de la Interpol; 'violó la ley', dice China, pero no se sabe qué hizo

“No importa qué vaivenes haya en la situación internacional, China y Rusia siempre han considerado firmemente sus relaciones como una prioridad”, le dijo el presidente chino a Putin al iniciar su encuentro.

El mandatario chino aprovechó la ocasión para entregar a Putin la primera Medalla de la Amistad con la República Popular China y definió a su par ruso como “un buen y viejo amigo del pueblo chino”, en un acto que fue transmitido por la televisión estatal.

“El presidente Putin es el líder de un gran país que tiene influencia en todo el mundo (…) Él es mi mejor y más íntimo amigo”, agregó Xi.

LEER MÁS:  Venden en Rusia calendario 2019 del presidente Vladimir Putin

A su vez, el presidente de Rusia aseguró que las presiones del Occidente solo han logrado que Moscú se acerque más a Pekín en materia económica y política, lo que les ha llevado a forjar un modelo de cooperación sin precedentes.

Asimismo, en la declaración conjunta firmada por los dos mandatarios, Rusia y China se comprometen también a seguir realizando esfuerzos para lograr una “solución pacífica” a los problemas de la península de Corea.

Vía Hispantv

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook