El director de la OMS se dijo decepcionado de los funcionarios chinos que no han finalizado los permisos para que expertos ingresen al país.

Regeneración, 5 de enero del 2021.F Funcionarios chinos no finalizaron los permisos para que un equipo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ingresara al país asiático.

De acuerdo con el director de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, el equipo de expertos buscaba examinar los orígenes del virus SARS-COV-2.

Por lo cual se dijo “decepcionado” por la postura del gobierno chino para que el equipo de científicos internacionales pudiera ingresar al país.

LEER MÁS:  Asisten más de 5 mil personas a concierto en Chiapas, sin medidas sanitarias

Tedros indicó que en las últimas 24 horas algunos miembros del equipo científico ya habían partido de sus países de origen.

«Hoy nos enteramos de que los funcionarios chinos aún no han finalizado los permisos necesarios para la llegada del equipo a China», indicó el director de la OMS.

Así mismo, indicó que la misión es prioridad para la agencia de salud de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Por lo que es prioritario que la misión avance lo más pronto posible para que los expertos visiten el epicentro de la pandemia.

LEER MÁS:  Reportan disminución de intubados por Covid-19 en la CDMX

Se espera que especialistas de todo el mundo visiten la ciudad de Wuhan en China, donde se especula surgió la pandemia de la Covid-19.

Instalarán más puntos de recarga gratuita de tanques oxígeno en CDMX

Hemos dado todo por ti: personal de salud del IMSS pide a la población quedarse en casa