Elementos de la FGJ del Estado de México, en coordinación con la FGJ de la Ciudad de México, detuvieron al alcalde de Zinacantepec, Gerardo Nava Sánchez 

Regeneración, 5 de enero de 2021. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ) informó que detuvo al alcalde de Zinacantepec Gerardo Nava Sánchez, este martes, y que lo hizo en un operativo conjunto con la FGJ de la Ciudad de México.

«Este martes Agentes de la Policía de Investigación #PDI de la #FiscalíaEdoméx, en coordinación con la @FiscaliaCDMX, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Gerardo «N», quien se desempeñaba como Alcalde de #Zinacantepec”, informó en Twitter.

La detención del alcalde de Morena fue en la alcaldía Gustavo A. Madero y luego lo trasladaron al Centro de Reinserción y Readaptación Social de “Santiaguito”, en Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

Su detención obedece a una orden que giró un juez de control en el municipio de Toluca; el cargo es por “homicidio en grado de tentativa” por su presunta participación en un hecho delictivo de esta naturaleza.

Además, la Fiscalía reportó en una ficha informativa que el sospechoso “quedó a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal”; se espera que el curso legal comience mañana.