China: por tercer día consecutivo sin contagios por Covid-19

El Ministerio de Salud de China ha confirmado este sábado que, por tercer día consecutivo, no se ha registrado ningún caso de contagio por Covid-19

China, pacientes recuperados de coronavirus
China, pacientes recuperados de coronavirus

Regeneración, 22 de marzo de 2020. El Ministerio de Salud de China ha confirmado este sábado que, por tercer día consecutivo, no se ha registrado ningún caso de contagio a nivel local por coronavirus en todo el país, tampoco en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei y epicentro de la pandemia.

Tal situación, las autoridades han confirmado 41 casos importados, así, hasta el viernes, se han registrado un total de 81 mil 008 casos confirmados de coronavirus en la China continental y 3 mil 255 personas han muerto por la enfermedad en el país asiático.

LEER MÁS:  Se recupera peso mexicano tras anuncio de la Fed

La provincia de Hubei ha registrado siete muertes más a causa del Covid-19 este viernes, seis de ellas en Wuhan por lo que el número de fallecidos ha ascendido en la provincia a 3 mil 139.

Por su parte, las autoridades sanitarias de Hubei han informado de que hasta el viernes el total de los casos confirmados de infección en Wuhan y Hubei permaneció en 50 mil 005 y 67 mil 800, respectivamente.

PACIENTES MUESTRAN RECUPERACIÓN

Un total de 590 pacientes han sido dados de alta de los hospitales el viernes tras haberse recuperado del nuevo coronavirus, según el Ministerio de Salud chino.

LEER MÁS:  Coronavirus, confirmados mil 215 casos y 3 mil 511 en observación

En total, 71 mil 740 pacientes han sido dados de alta tras recuperarse, de acuerdo con el último informe.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), comunicó que tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus a nivel global, ha pasado a calificar de pandemia el brote.

Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.