China: prueban antiviral contra coronavirus desarrollado en Rusia

El objetivo de este antiviral ruso es determinar su efectividad contra el coronavirus 2019-nCoV, además es de amplio espectro por lo que usa para tratar 15 tipos de gripe

Regeneración, 4 de febrero de 2020. El antiviral Triazavirin (TZV) desarrollado de manera reciente por Rusia, comenzó pruebas en China, para tratar coronavirus.

El objetivo es determinar su efectividad contra el coronavirus 2019-nCoV, que este país reporta en 20 mil 467 contagios del total mundial de 20 mil 676.

Trata 15 tipos de gripe

El TZV es de amplio espectro por lo que se usa en tratamientos de 15 tipos de gripe.

Las dosis del mismo se enviaron a China para probar su efectividad contra el virus detectado por primera vez a fines de diciembre en la central ciudad china de Wuhan.

LEER MÁS:  Guardia Nacional: binomio canino descubre 29 mil dosis ilegales en Tuxtla

El fármaco resultó de los esfuerzos conjuntos de la Universidad Federal de Urales, el Instituto de Síntesis Orgánica de la Academia Rusa de Ciencias.

Así como, el Instituto de Investigación de la Influencia del ministerio de Salud, de acuerdo con el viceministro Sergei Krayevoi.

El TZV se suma a los fármacos empleados contra la gripe y el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) que médicos tailandeses encontraron eficaz contra el coronavirus.

Asimismo, advirtieron que aún no podía hablarse de una cura propiamente.


El Hospital Huoshenshan (Montaña del Dios del Fuego) ya fue entregado en Wuhan, por lo que empezará a recibir pacientes infectados por coronavirus

Regeneración, 3 de febrero de 2020. China construyó un hospital provisional en 10 días para luchar contra la nueva cepa de coronavirus en Wuhan, en la provincia de Hubei.

LEER MÁS:  Wuhan, China: la epidemia cede y los héroes regresan a casa

Esta enfermedad ha dejado hasta el momento 362 muertes y más de 17 mil infecciones.

El Hospital Huoshenshan (Montaña del Dios del Fuego) ya fue entregado en Wuhan.

Por lo que empieza a recibir pacientes infectados por el mortal virus desde este lunes, dijo la agencia de noticias Xinhua.

El centro médico cuenta con mil camas para tratar a las víctimas que serán atendidas por mil 400 doctores de las fuerzas armadas.

Dos nuevos hospitales
Wuhan, que replicó el modelo de tratamiento del Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SARS) de Beijing en 2003, empezó a construir dos hospitales provisionales: el Leishenshan (Montaña del Dios del Trueno) y el Huoshenshan.

LEER MÁS:  España: estado de excepción por Covid-19

El 23 de enero dio inicio la construcción del Hospital Huoshenshan, con una capacidad de mil camas.

Las autoridades sanitarias de China indicaron que se estableció un equipo de 15 expertos para orientar en la prevención y el control de la epidemia en el lugar.

cargando...