Chomsky estará en la XXII Feria Internacional del Libro en el Zócalo

Feria de libro en el Zócalo con más de 50 invitados especiales como Noam Chomsky, Elena Poniatowska, Jean-Luc Mélenchon y Emir Kusturica, entre otros

Chomsky estará en la XXII Feria Internacional del Libro en el Zócalo

Regeneración, 10 de septiembre de 2022. La XXII Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México será del 7 al 16 de octubre, con la temática “Latinoamérica a la Vanguardia”.

Además, estarán 200 editoriales y más de 50 invitados especiales, entre ellos los escritores Noam Chomsky, Elena Poniatowska, Jean-Luc Mélenchon y Emir Kusturica.

Este último con The No Smoking Orchestra inaugurará el evento

Libro

Así, la secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza y la directora de la Brigada para Leer en Libertad, Paloma Saiz, detallaron las actividades.

Cabe destacar que dijeron que habrá más de 400 actividades, entre conferencias en la que se hablará de literatura, política, historia, feminismo y luchas sociales.

LEER MÁS:  “Sí, sí quiero ser presidenta”: Claudia Sheinbaum

Así como presentaciones musicales y cinematográficas.

-“Esta edición 22° que será en el Zócalo regresa con muchísima fuerza, vienen autores de Latinoamérica y de todo el mundo».

Lo anterior dijo Curiel Icasa, según reseña La Jornada.

_»…, justamente por la coyuntura y el referente que es América Latina en la izquierda, en el mundo, se decidió que la temática fuera Latinoamérica a la Vanguardia”, precisó.

Gente

Por otra parte, Paloma Saiz, a su vez, señaló que la feria está pensada para la gente y no para hacer negocios.

Y por ello podrán encontrar no sólo las últimas novedades de los libros, sino también todas esas pequeñas editoriales que editan con mucho esfuerzo y también esos libros que están de saldo”.

Esto es, que pueden tener un costo desde los 10 pesos a los 500 pesos.

LEER MÁS:  Cae adolescente por homicidio de un niño; junto con sus papás mataron al menor en la GAM

Asimismo aseguró que no solamente es la feria donde el mayor número de gente asiste, sino también en donde más libros se venden de todas las demás ferias.

Lo anterior, porque no sólo se atrae a los asiduos lectores, sino que al realizarse en el Zócalo se atrapa a los que van de visita al Centro Histórico.

Obsequio

Cabe destacar que que se obsequiarán cinco libros públicos exprofeso, entre ellos una antología de artículos publicados en La Jornada por la escritora Elena Poniatowska.

Y, otro sobre La Revolución Magonista de Armando Bartra y Jacinto Barrera, un libro de cómic de BEF y Porcayo titulado Paz y Rutina.

Así como el de La Peor Señora del Mundo, en una edición especial de Francisco Hinojosa y una compilación de autores sobre temas de América Latina.