La Coordinación Estatal de Protección Civil indicó que al interior del negocio encontraron un vehículo y por eso suponen que fue lo que provocó el incendio.

Choque automovilístico provoca fuerte incendio en Oaxaca

Regeneración, 22 de octubre del 2021. Durante los primeros minutos de este viernes, un fuerte incendio en un negocio de pinturas y solventes alertó a la comunidad de San Sebastián Tutla, municipio de Oaxaca.

El local se ubica sobre la avenida Lázaro Cárdenas o Camino Nacional, lo que movilizó a las unidades de emergencia. La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) detalló en sus primeros reportes que el incendio pudo ser provocado por un accidente automovilístico; pues un vehículo se impactó contra el establecimiento y lo encontraron al interior del local.

Hasta ahora, no se reportan pérdidas humanas. De acuerdo con los primeros reportes de la CEPCO, el incendio pudo originarse por un accidente automovilístico, pues en el interior fue localizado un vehículo.

Asimismo, explicó que las llamas se extendieron rápido por las condiciones del lugar y los productos químicos flamables que había en el negocio. Por ello fue necesario que acudieran cuerpos del Heroico Cuerpo de Bomberos, la Policía Estatal y uniformados de otros municipios, como Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Amilpas, Santa Lucía del Camino y San Sebastián Tutla. También acudieron elementos de la federación para sofocar el incendio. 

El titular de la Coordinación Estatal, Oscar Valencia García, pidieron a la población mantener un margen de seguridad considerable, desalojaron las casas aledañas y cerraron la circulación.

La Cruz Roja, Unidades de Emergencia de Petróleos Mexicanos y pipas de agua particulares también arribaron al lugar. Aunado a ello, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició una investigación para deslindar responsabilidades y determinar las causas del incendio.