Choque de trenes en Barcelona, al menos 155 heridos

Tren que circulaba hacia la ciudad de Barcelona embistió por detrás a otro en la misma vía. Algunos de los heridos fueron enviados al hospital

Choque de trenes en Barcelona, al menos 155 heridos

Regeneración, 7 de diciembre de 2022. Un choque se produjo cuando un tren que circulaba hacia la ciudad de Barcelona embistió por detrás a otro en la estación de la localidad de Montcada i Reixac.

Cabe destacar que resultaron al menos 155 heridos, informó este miércoles Protección Civil.

Barcelona

Por otra parte, los portales destacan que en un comunicado, Protección Civil especificó que a las 7:59 hora local el servicio de emergencias recibió la primera llamada de emergencia.

Esto, por parte de un pasajero que viajaba en uno de los trenes para avisar del impacto.

Y es que los Bomberos trabajaron con siete dotaciones para establecer un cerco de seguridad y realizar la evacuación del tren afectado en la estación de Moncada.

Asimismo, agregaron que nadie quedó atrapado y de los heridos ninguno se encuentra en estado de gravedad. De ellos, 39 fueron trasladados a diferentes centros hospitalarios.

LEER MÁS:  Choque en Línea 3 del Metro por corte de cables y conducción negligente

Por último, Protección Civil informó que Mossos d’Esquadra asumió la investigación del accidente y que se ha restablecido la circulación de trenes en un solo sentido de las líneas R4, R7 y R12.

Ayuda

Seguidamente se destaca que entraron en acción 23 ambulancias y siete camiones de Bomberos de la Generalitat de Cataluña por el choque.

Así se indica que 150 de los pasajeros resultaron con heridas leves y tres han sido trasladados a centros hospitalarios.

Explicar

Por otra parte, el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha reclamado «todas las explicaciones» al Gobierno, Renfe y Adif por el choque en Barcelona.

-«Son necesarias todas las explicaciones de Renfe, Adif y el gobierno español. Mejorar el servicio en Cataluña es urgente e inaplazable».

Voz

Cabe destacar que la portavoz de JxCat en el Congreso, Míriam Nogueras, ha denunciado este miércoles la «infrafinanciación» de la red ferroviaria de Renfe en Cataluña.

LEER MÁS:  Choque en Línea 3 del Metro por corte de cables y conducción negligente

Esto, en contraste con Madrid: «La realidad y los números dicen que el dinero se va a Madrid», dijo.

Nogueras ha hecho hincapié en que el accidente ha tenido lugar justamente en Montcada, que «es un ejemplo de déficit de inversión y falta de compromiso» del Gobierno del Estado.

Y es que insistió que «hace muchísimos años que se está pidiendo que se soterre el paso» en esa estación.

Incluso dijo que «ha habido muchas víctimas mortales y nunca se ha hecho la inversión necesaria para poder evitar» este riesgo.

Finalmente Nogueras ha denunciado la «falta de inversión en infraestructuras en Cataluña, concretamente en Renfe y Adif».

«En los últimos 25 años, solo se ha ejecutado un 24 % de lo que se tenía que ejecutar en Cataluña», destacó.

Esto, independientemente de las causas del accidente en Barcelona, apuntó.