Trump ordenó levantar las medidas restrictivas para pasajeros provenientes de Europa y Brasil.

 

Regeneración, 19 de enero del 2021. El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que reforzará las restricciones para los viajes internacionales.

Dichas medidas fueron impuestas por Trump para evitar la propagación del Covid-19 en Estados Unidos; sin embargo  después ordenó su levantarlas a partir del 26 de enero

«Con el empeoramiento de la pandemia y el surgimiento de variantes más contagiosas [de Covid-19] en todo el mundo, este no es el momento de levantar las restricciones a los viajes internacionales», señaló el portavoz de Biden, Jen Psaki.

LEER MÁS:  Video: Mujer insulta a empleados mexicanos en una pizzería de EE.UU.

Trump firmó el levantamiento de las ordenes restrictivas a pasajeros provenientes de Europa y Brasil, misma que entrarían en vigor el 26 de enero.

También, la semana pasada el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) ordenó que todas las personas que ingresen al país deberán mostrar una prueba negativa de la Covid-19.

Además, dicha medida entrará en vigor también el 26 de enero; se busca «mitigar aún más la propagación del coronavirus».

Finalmente, podemos decir que durante las últimas horas se han registrado 142 mil 587 casos confirmados; también, más de 400 mil fallecidos por la Covid-19.

Pfizer entregará 5 millones de vacunas entre enero y marzo: Ebrard

EpiVacCorona, segunda vacuna covid-19 rusa, tiene 100% de efectividad