El presidente dio a conocer que parte de las vacunas de Pfizer que llegaron este martes; se destinarán para inmunizar este fin de semana a 20 mil maestros de Campeche

Regeneración, 19 de enero de 2021. El presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció que parte de las vacunas de Pfizer que llegaron este martes se destinarán a inmunizar este fin de semana a 20 mil trabajadores de la educación de Campeche.

Cabe señalar que la entidad se encuentra en semáforo verde desde hace varias semanas; se espera que se reinicien clases en aulas a mediados de febrero.

El mandatario comunicó que este martes se hablará con el gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González y con los dirigentes del magisterio de ese estado; les solicitará que ayuden a organizar este fin de semana las brigadas de vacunación en las escuelas.

“Estamos proponiendo al gobierno de Campeche de que con estas dosis se inicie la vacunación de maestros y de todo el personal de educación de Campeche que podamos el fin de semana; a vacunar a cerca de 20 mil trabajadores de la educación de Campeche; no sólo a los maestros, sino a todos los trabajadores que están en las escuelas; 20 mil el fin de semana, para que 28 días después se les aplique la segunda dosis”, comunicó en su conferencia de prensa matutina.

LEER MÁS:  Se han aplicado más de 12 millones de vacunas en todo el país: Gatell

“Y ya a mediados de febrero, en la tercera semana de febrero, se comience con las clases presenciales; tenemos que pensar en la educación (…) si se vacuna a todos los maestros ya podemos regresar en Campeche, a pesar de que es un estado, ya es un paso hacia allá”, agregó.

Inicia contratación de maestros en Campeche 

Carlos Manuel Sánchez Preve, coordinador estatal de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros  de la Seduc, de Campeche, comunicó que del 26 de febrero al 19 de marzo se llevará a cabo el registro y prerregistro para el proceso de Admisión Docente en Educación Básica para el ciclo escolar 2021-2022; se espera que entre dos mil 500 y tres mil docentes acudan a solicitar una vacante.

LEER MÁS:  Próxima semana inicia vacunación de más de 500 mil docentes en 5 estados
Postura SNTE sobre el regreso a clases 

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Campeche, Moisés Mas Cab, señaló que el regreso a clases presenciales es un tema que aún se debe seguir analizando con las autoridades locales.

Reconoció al gobierno federal por considerar a los trabajadores de la educación como un sector importante para el plan nacional de vacunación.

También dijo que la vacunación es importante; pero aclaró que se deben tomar en cuenta otros factores como la atención adecuada al número de contagios para evitar un rebrote.

Asimismo, apuntó que se debe de analizar a los estados que limitan, donde hay incremento de contagios.

México tendrá 14 millones de vacunados contra covid-19 cuando termine marzo