Marcelo Ebrard informó que México tiene garantizado el acceso a la vacuna; dijo que entre enero y marzo se contempla que Pfizer entregue más de 5 millones de dosis 

Regeneración, 19 de enero de 2021. El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio a conocer que para continuar con la vacunación del personal de salud e iniciar con los adultos mayores; México tiene garantizado el acceso a 21 millones 394 mil 650 dosis contra Covid-19 de distintas farmacéuticas.

El canciller destacó la disponibilidad de vacunas a las que México tendrá acceso; indicó que hay cambios en los envíos de Pfizer/BioNTech, pero se cuenta con otras opciones para continuar con el plan de vacunación.

LEER MÁS:  Nueva variante del SARS-CoV-2 en la India, preocupante a nivel mundial: OMS

“Se trata de que tengamos todas las opciones posible lo más pronto posible. A veces hay cambios en los procesos y Pfizer ya explicó el ajuste; lo importante es la disponibilidad que tenemos para este periodo para terminar con trabajadores de la salud y abarcar a adultos mayores prioritarios”, comentó en la conferencia matutina del presidente.

A partir de febrero se repondrán dosis de Pfizer

En este sentido, apuntó que Pfizer, por atención a la ONU, dejará de enviar durante tres semanas vacunas a México; no obstante, a partir del 15 de febrero repondrá las dosis y ese día se estima lleguen 781 mil dosis.

LEER MÁS:  Ecatepec inicia vacunación en adultos de 50 a 59 años esta semana

El canciller detalló que, entre enero y hasta finales de marzo se tiene contemplado que esta farmacéutica sume un total de 5 millones 44 mil 650; se podrá vacunar a 2 millones 522 mil  325 elementos del personal de salud que atienden la pandemia.

«En este periodo no vamos a tener Pfizer, pero a partir del día 15 tendremos más de las previstas, hasta 781 mil 950 y después lo que ya teníamos programado; de manera que al terminar marzo estaremos en cinco millones 44 mil 650; eso significa un número de vacunados de dos millones 522 mil 325», detalló Ebrard.

Se han aplicado 492 mil vacunas: López Gatell