La pareja fue descubierta por una mujer que al ir a visitar la tumba de su papá se encontró que habían convertido el mausoleo en una habitación.
Regeneración Mx, 30 abril 2023. A través de sus redes sociales, una mujer identificada como Karla Villanueva relató que, durante una visita al panteón central de Cozumel, en Quintana Roo, descubrió que el Mausoleo de su familia estaba siendo habitado por una pareja.
De acuerdo con lo dado a conocer por Karla, ella visitaba ocasionalmente la tumba de padre, pero en la última vez que lo hizo encontró a una mujer adentro, acostada en unos cartones y acondicionado con las cosas básicas para vivir.
“Había una señora viviendo desde hace 9 meses en el mausoleo donde descansan los restos de nuestra familia. Sí literal la doña ahí vivía pues tenía hasta su parrilla eléctrica donde se hacía de comer junto a su pareja», señaló en redes Karla.
Pareja es desalojada del Mausoleo
Karla Villanueva menciona que, tras descubrir a la mujer, quien era la única que en ese momento se encontraba, le pidió que se fuera, petición que sin más acató, pero que antes de irse colocó un candado en la reja para evitar que le sacaran sus cosas.
Sin embargo, esto no fue impedimento para que Karla, apoyada de un trabajador del panteón, rompieran el candado y desalojaran a la pareja quienes tenían dentro del mausoleo, bolsas con ropa, trastes, cobijas, envases vacíos de cerveza y una parrilla eléctrica.
Según investigaciones hechas por Karla, la pareja de la mujer era un hombre al que apodaban “El monas” y era probable que llevaran viviendo ahí poco más de nueve meses, pues incluso, estacionaban una moto que tenían dentro del panteón.
Asimismo, se cuestionó como era que esa situación había llegado a tal punto, puesto que en teoría el panteón contaba con vigilantes.