Cienfuegos y líder de los Beltrán Leyva se reunieron en un yate: Anabel Hernández

La periodista Anabel Hernández aseguró que Cienfuegos se reunió con Arturo Beltrán Leyva en un yate de lujo en Acapulco

Regeneración, 23 de octubre del 2020. La periodista Anabel Hernández aseguró que el general Salvador Cienfuegos sostuvo una reunión con Arturo Beltrán Leyva, ‘El Barbas’ en un yate de lujo.

En una entrevista en el programa de Los periodistas, Anabel Hernández señaló que “había comentarios de que Cienfuegos estaba departiendo con un importante empresario y ‘El Barbas’ en un yate de lujo en la bahía de Acapulco”.

LEER MÁS:  Carteles mexicanos controlan tráfico de cocaína en Colombia

También recordó que narró dicha situación por la presencia en esa reunión de una excolaboradora de la esposa del expresidente Vicente Fox.

Echándose sus tequilas, haciendo fiestas, incluso una de las invitadas a este yate era una secretaria muy cercana a Marta Sahagún”, señaló.

La periodista explicó que el empresario Jaime Camil Garza esta vinculado a diversos hombres de negocios que ayudaban a El señor de los cielos a lavar dinero.

Desde el 2006 en mi libro Fin de fiesta en Los Pinos hablo de estos paseso entre Jaime Camil Garza, el empresario este importante, amigo de Ernesto Zedillo, un hombre que no es la primera vez que he señalado en estos temas del narcotráfico”, comentó.

LEER MÁS:  Juez niega libertad bajo fianza a Cienfuegos; permanecerá detenido

De acuerdo con la Administración de Control de Drogas (DEA), a Salvador Cienfuegos se le relaciona con el Cártel H-2.

Dicho cártel tiene sus orígenes en el grupo de los Beltrán Leyva.

 Su principal mercado era en Los Ángeles, Las Vegas, Nueva York, Minnesota y Carolina del Norte y  traficaba heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana.

Cienfuegos y su relación con el Cártel H-2