Científicos chinos crean nanoesponja que separa diésel del agua

El diésel en el agua es una amenaza importante, pues puede disminuir la concentración del oxígeno y afectar a los organismos acuáticos.

Regeneración, 2 de julio del 2019. Un grupo de científicos chinos desarrollaron un tipo de nanoesponja que puede absorber y eliminar el diésel del agua o suelos que hayan resultado contaminados.

Según el grupo de investigación del Instituto de Ciencia Física de Hefei, adjunto a la Academia de Ciencias de China, desarrolló el nuevo material hidrofóbico (que no absorbe agua) mediante la combinación del aceite de silicona amino y un agente de unión de silano, destaca la agencia Xinhua.

LEER MÁS:  Nace pareja de cachorros de león blanco en China

La nanoesponja puede absorber de manera efectiva el diésel en el agua y la tierra bajo diferentes condiciones.

Dicho material ofrece una estrategia prometedora y económica para el control y la eliminación de esta clase de hidrocarburo, con gran potencial en los campos ambiental y agrícola.

En el agua una fuga de diésel supone una amenaza importante, ya que puede disminuir la concentración del oxígeno y afectar el crecimiento de los organismos acuáticos, mientras que en el suelo baja su permeabilidad y causa efectos perjudiciales a las plantas.

cargando...