Copa Mundial 2019: lo que debes saber, jugadoras y equipos (I)

La Copa mundial varonil no es la única, aún falta será hasta 2022, pero cada vez se da a conocer más la Copa Mundial Femenil. Hay cosas que debes saberRegeneración, 2 de julio de 2019. A 5 días de que termine el mundial 2019, esta es la octava edición del máximo torneo femenino a nivel de selecciones del mundo.

Se desarrolla en Francia por primera vez y dura un mes exactamente.

Más de quinientas futbolistas, repartidas en veinticuatro equipos, participan en este torneo 

Estos son los datos de los grupos que participaron el Grupo A

Grupo A

Francia

Este equipo fue cuarto lugar en 2011. Francia clasificó de manera automática. tienen una habilidad técnica impresionante.

Corea del Sur

Estuvo en octavos de final en 2015. Son conocidas como Damas Taeguk. No permitieron que les hicieran ni un solo gol en la ronda clasificatoria de Asia.

Ji So-yun es su lideresa histórica en goles para la selección, con 54; la mediocampista y capitana Cho So-hyun es la futbolista con más apariciones por su equipo nacional.

Noruega

Noruega tuvo un récord de 7-1 y solo le hicieron cuatro goles en la clasificación de la UEFA, con lo cual ganó cómodamente en su grupo.

Su jugadora más destacada es la ganadora del Balón de Oro Ada Hegerberg, pero no estará presente.

Se ha rehusado a jugar para la selección en protesta por el trato de la federación al equipo femenil.

Las expectativas: El resultado soñado paras las noruegas es equiparar lo que logró la selección de 1995, que venció a Inglaterra, Canadá, Estados Unidos y Alemania para hacerse con el trofeo.

Nigeria

Estuvieron en cuartos de final en 1999. Por mucho tiempo ha sido el equipo que domina en África, pero esta vez tuvo un trayecto más difícil en la Copa de Naciones que funge como el torneo de clasificación.

Asisat Oshoala, delantera de 24 años que juega con el Barcelona, ha sido nombrada Jugadora Africana del Año en tres ocasiones.

El éxito de Nigeria en la federación africana no se ha traducido en triunfos similares en mundiales, donde solamente ha pasado una vez de la fase grupal. 

LEER MÁS:  México, mejor emblema en historia de mundiales: FIFA
cargando...