AMLO y Pavlovich antepusieron el interés general al interés partidista, destacó el presidente y anunció la construcción de cinco escuelas de béisbol

Regeneración, 4 de octubre, 2020. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cerró su gira de tres días por el norte del país hablando un poco sobre béisbol. Destacó también la buena relación que surgió entre el gobierno federal y el de Sonora, encabezado por Claudia Pavlovich.

«Terminamos la gira de tres días por Sonora. Incluyó la evaluación de los programas de desarrollo urbano y hasta hablamos de béisbol. Recordamos a Héctor Espino y Fernando Valenzuela«, escribió el presidente en sus redes sociales.

Buena relación con la panista Pavlovich

«Es muy importante el trabajo coordinado que hacemos con la gobernadora, con Claudia Pavlovich. Es extraordinaria como gobernadora, nos hemos entendido muy bien juntos» expresó este domingo AMLO en Hermosillo.

Cabe señalar que Pavlovich pertenece al PAN mientras que AMLO a Morena. El presidente destacó que ambos mandatarios antepusieron el interés general sobre el partidista.

Lo anterior contrasta con la relación del Ejecutivo con el también panista Javier Corral, gobernador de Chihuahua, quien ha generado problemas alrededor de el Tratado de Aguas que tiene México con Estados Unidos.

Diferencias con Corral no cambiarán el apoyo a Chihuahua: AMLO

En palabras de AMLO, Corral ha puesto en riesgo la buena relación que tiene México con su vecino del norte y por eso decidió no reunirse con él el pasado viernes.

AMLO no verá a Corral en su visita a Chihuahua; ‘no tiene caso’

«Independientemente de las banderías partidistas, entendemos que cuando se tiene una responsabilidad de gobierno tiene uno que poner por delante el interés general, el interés de la colectividad», aseguró.

LEER MÁS:  Gobierno español no pedirá devolución de los restos de Hernán Cortés

«Partido, como su nombre lo indica, es una parte; gobierno, es de todos. Eso lo entiende muy bien la gobernadora, tiene todo nuestro apoyo, todo nuestro respaldo la gobernadora de Sonora», reconoció AMLO.

Anuncia estadios y escuelas de béisbol

El presidente López Obrador adelantó que habrá cinco escuelas de formación para béisbol en todo el país: «una en Campeche, una en Veracruz, una en Texcoco [Estado de México] y dos en Sonora«, informó.

Explicó que el gobierno federal le compró a Sonora el estadio ‘Héctor Espino‘ para dar más fondos al estado y evitar que lo conviertan en un centro comercial.

«No tengo nada en contra de las plazas comerciales, pero es muy necesario impulsar el deporte, tiene que ver con la salud», señaló.

AMLO dijo que el deporte es necesario para protegerse de padecimientos que complican el covid-19, como la hipertensión, la diabetes y la obesidad.

«Cuidando nuestra salud, haciendo ejercicio, haciendo deporte, alimentándonos bien, no comiendo productos chatarra, cuidándonos y, por eso, esto está en el plan de salud», indicó. «Cuando se habla de la Nueva Normalidad es el regreso a una alimentación sana, nutritiva; es el regreso a hacer ejercicio, es el regreso a impulsar el deporte«, recomendó.

LEER MÁS:  Sembrando Vida brinda empleo a 430 mil mexicanos y se invierten 26 mil mdp anuales

Se busca que surja una generación de peloteros de Grandes Ligas

AMLO adelantó que se construirá en Hermosillo una de las cinco escuelas para la formación de jóvenes beisbolistas. «Van a ser escuelas que van a tener dos propósitos», agregó.

Uno de ellos es para los jóvenes que terminan la secundaria; «becados van a estudiar una carrera técnica relacionada con el deporte. Una carrera que va a estar acreditada en la Secretaría de Educación Pública de tres años».

Por otro lado, «si son prospectos, pues ya empiezan a jugar en la Liga Mexicana del Pacífico, en la Liga Mexicana de Verano, en Triple A o en Grandes Ligas».

«Lo mismo se va a hacer en Obregón. Aquí quiero también informar que se va a adquirir también el estadio de Obregón y también va a haber una escuela para formación técnica en educación física, deportiva y escuela para béisbol», dijo.

En las cinco escuelas que el gobierno federal tiene contemplado construir «se va a hacer la selección de los jóvenes y, además de recibir hospedaje y alimentación, van a estar becados».

«Lo que deseo es que antes de que se concluya el gobierno salga la primera generación y si ahora tenemos muchos buenos peloteros en Grandes Ligas vamos a tener muchos más», aseguró.

«Por eso es que tomamos la decisión de quedarnos con los estadios, no se privatizan», afirmó.