Cierran el Capitolio tras detectar humo al exterior del recinto

La policía emitió una advertencia e instó a la gente a mantenerse alejada del lugar
capitolio
Cierran el Capitolio tras detectar humo al exterior del recinto en Washington

Regeneración, 18 de enero, 2021. Este lunes por la mañana cerraron el Capitolio debido a una “amenaza de seguridad externa” en Washington.

En redes sociales se reportó una columna de humo cerca del recinto, por lo que la policía solicitó a las personas que se alejaran de las puertas y ventanas.

La policía emitió una advertencia e instó a la gente a mantenerse alejada del lugar.

“Todos los edificios dentro del complejo del Capitolio: amenaza externa de seguridad, no se permite la entrada o salida, manténganse alejados de las ventanas y puertas exteriores. Si están fuera, busquen refugio”, indicó la autoridad.

Varias personas que se encontraban en un ensayo para la toma de posesión del presidente electo Joe Biden fueron evacuadas del Ala Oeste del Capitolio.

De acuerdo con el Departamento de Bomberos, el incendio se produjo en una calle cercana a la sede legislativa pero se extinguió rápidamente.

En una publicación de redes sociales, el Departamento de Bomberos indicó que se trató de un incendio en una carpa de personas sin hogar debajo de la autopista.

Investidura de Joe Biden

Las autoridades exhortaron a los residentes de Washington a quedarse en casa y seguir de forma virtual la ceremonia de toma de posesión del  46º presidente de Estados Unidos para evitar la propagación del Covid-19.

LEER MÁS:  Biden rinde homenaje a 400 mil fallecidos por Covid

También solicitaron a la población a no viajar desde otros estados para presenciar la ceremonia en el Capitolio.

Tras la invasión del Congreso por seguidores del presidente saliente Donald Trump, la seguridad en el recinto aumentó.